Noti-Tips

Organizaciones de médicos y pacientes se unen para mejorar la prevención del ACV en la fibrilación auricular

  • Con gran éxito la iniciativa “1 Misión 1 Millón” – Directo al Corazón del ACV, anuncia sus planes de lanzamiento en el Congreso Mundial de Cardiología, celebrado en Dubai.
  • Al menos tres millones de personas en todo el mundo sufren un ACV relacionado con FA cada año, lo que equivale a una persona cada 10 segundos.

 La iniciativa “1 Misión 1 Millón” – Directo al Corazón del ACV, anuncia sus planes para lanzar una nueva fase. La campaña, patrocinada por Boehringer Ingelheim, en colaboración con las organizaciones Europea de Anticoagulación (ACE), Asociación de Fibrilación Auricular (AFA), la Alianza Europea contra el ACV (SAFE) y la Federación Mundial del Corazón (WHF), va a continuar aumentando la concientización acerca de la fibrilación auricular (FA) y su relación con el accidente cerebrovascular, trabajando duro para mejorar el manejo de esta condición. La acción comunitaria está en el corazón de esta iniciativa global y durante el 2012 la campaña continuará apoyando proyectos en todo el mundo con el objetivo de ayudar a prevenir el ACV relacionado con la FA.

“El 2012 ofrecerá más oportunidades para aquellos que trabajan para prevenir el ACV relacionado con la fibrilación auricular», dijo la Dra. Kathryn Taubert, directora científica de la Federación Mundial del Corazón. «Muchas personas no son plenamente conscientes de que tienen riesgo aumentado de sufrir un ACV asociado con FA, a pesar de ser la arritmia sostenida más frecuente.1 La Federación Mundial del Corazón se enorgullece de apoyar a  “1 Misión 1 Millón”, una iniciativa que continuará creando conciencia y logrando un impacto positivo en quienes se ven afectados por esta condición.”

Al menos tres millones de personas en todo el mundo sufren un ACV relacionado con FA cada año, lo que equivale a una persona cada 10 segundos.2-5 Una de cada cuatro personas mayores de 40 años o más desarrollan FA, la arritmia sostenida más común en todo el mundo, a lo largo de su vida.1,6 Además, el ACV relacionado con la FA es la condición más grave y la que se asocia con mayor discapacidad en comparación con los accidentes cerebrovasculares no relacionados con FA.7,8

 

Durante la Semana Mundial del Ritmo del Corazón, del 21 al 27 de mayo de 2012, “1 Misión 1 Millón” revelará más detalles sobre sus planes de apoyo a la labor en curso relacionada con la FA y otras actividades planificadas que tendrán lugar a finales de este año. “1 Misión 1 Millón” seguirá prestando apoyo a proyectos en todo el mundo que tienen como objetivo ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular relacionado con la FA y está trabajando con los patrocinantes de la campaña para determinar cómo se llevarán a cabo las actividades en el  2012. “1 Misión 1 Millón” tiene la intención de proporcionar una plataforma para los pacientes, familiares y todas las personas interesadas en compartir sus historias e inspirar a otros a contribuir en la prevención del accidente cerebrovascular relacionado con la FA. También está previsto reunir a personas de todo el mundo para apoyar iniciativas que contribuyan con los objetivos de 1 Misión 1 Millón.

 

«1 Misión 1 Millón ya ha hecho una gran diferencia financiando proyectos de prevención del ACV relacionado con la FA y potencialmente salvar muchas vidas.», dijo Trudie Lobban MBE, Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación de la Fibrilación Auricular. «El 2012 representa un año emocionante para esta iniciativa de cara a tomar medidas aún más enérgicas para fomentar la prevención tanto a nivel comunitario como mundial. Habrá muchas maneras en las que las personas puedan participar y juntar esfuerzos para lograr que la prevención del accidente cerebrovascular relacionado con la FA sea una gestión eficaz y reconocida en todo el mundo.»

 

Treinta y dos proyectos ganadores de 1 Misión 1 Millón  provenientes de 18 países se están ejecutando actualmente para ayudar a prevenir la los accidentes cerebrovasculares relacionados con la FA. En el año 2011, los proyectos recibieron una parte del millón de euros en financiamiento y ya han enviado actualizaciones periódicas y alentadoras sobre los progresos realizados. A partir de estos informes detallados, se estima que hasta el momento más de 200.000 personas ya están beneficiándose directamente de estos proyectos. Esto abarca desde exámenes gratuitos de electrocardiograma, transmisiones de radio y televisión, hasta eventos de concientización a gran escala.

Con la finalidad de beneficiar a más personas este año, queremos animar a cualquiera que esté involucrado en el manejo, que padezca o simplemente tenga interés en la FA, a involucrarse en la iniciativa  “1 Misión 1 Millón”. Para unirse a nuestra misión, por favor contactarse  con los organizadores de la campaña, [email protected]

Para obtener más información acerca de “1 Misión 1 Millón”, o para aprender más sobre el ACV relacionado con la FA, por favor visite www.heartofstroke.com.

 

 

Notas a los editores

Acerca de la fibrilación auricular (FA)

La FA es la alteración sostenida del ritmo cardíaco más común en todo el mundo. Uno de cada cuatro adultos mayores de 40 años de edad desarrollan FA en su vida.1,6 La FA hace que el corazón lata de forma irregular y con frecuencias demasiado rápidas o lentas.9 Las personas con fibrilación auricular tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un ACV, que las personas sin FA y los accidentes cerebrovasculares relacionados con FA tienden a ser más severos e incapacitantes que aquellos que no están relacionados con esta alteración del ritmo cardíaco.7,8,10 Muchos de los accidentes cerebrovasculares relacionados con FA se pueden prevenir con un correcto manejo terapéutico, pero muchos pacientes no son conscientes de su riesgo y por lo tanto no toman ninguna medida para prevenirlo.11

Sobre “1 Misión 1 Millón”

“1 Misión 1 Millón” – Directo al Corazón del ACV, es una iniciativa de concientización global de la enfermedad, apoyada por los principales expertos en salud, más de 40 organizaciones que aúnan pacientes y profesionales, incluyendo la Organización Europea de Anticoagulación, la Asociación de la Fibrilación Auricular, la Alianza Europea contra el ACV y la Federación Mundial del Corazón, y está patrocinada por Boehringer Ingelheim.

En el 2011, dos millones de votos en del público se recibieron en línea, para la presentación de 184 proyectos consignados individualmente, por grupos de pacientes y profesionales y también por centros de salud en 36 países. Cada presentación proponía un método para aumentar la concientización del accidente cerebrovascular relacionado con la FA dentro de la comunidad, bien sea a través de la investigación, programas de monitoreo o la creación de grupos de  pacientes. “1 Misión 1 Millón” otorgó 1 millón de euros en fondos a 32 proyectos ganadores alrededor del mundo, desde Malasia a Canadá a lo largo de 18 países.

Este año “1 Misión 1 Millón” se basará en el éxito del 2011 para crear una iniciativa aún más grande, llegando a más personas en todo el mundo. “1 Misión 1 Millón”  seguirá prestando apoyo a proyectos en todo el mundo que tengan como objetivo ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular  relacionado con la FA. “1 Misión 1 Millón”  tiene la intención de proporcionar una plataforma para los pacientes, familiares y todas las personas interesadas en compartir sus historias, para inspirar a otros a contribuir con la prevención del ACV relacionado con la FA. También está previsto reunir a personas de todo el mundo para apoyar iniciativas que contribuyan con los objetivos de esta iniciativa global.

 

 

 

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 145 filiales y más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía, de propiedad familiar, ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar con responsabilidad social. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la igualdad de oportunidades para todos los empleados son la base de las operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuo, así como la protección del medio ambiente y la sustentabilidad son factores intrínsecos en todas las actividades emprendidas por Boehringer Ingelheim.

Para mayor información visite:  www.boehringer-ingelheim.com y [email protected]

Referencias

  1. Stewart S, Murphy N, Walker A, et al. Cost of an emerging epidemic: an economic analysis of atrial fibrillation in the UK. Heart 2004; 90:286-92.
  2. Atlas of Heart Disease and Stroke, World Health Organization, September 2004. Viewed March 2011 at http://www.who.int/cardiovascular_diseases/en/cvd_atlas_15_burden_stroke.pdf 
  3. Global Atlas on cardiovascular disease prevention and control.  Viewed April  2012

http://www.world-heart-federation.org/publications/reports/global-atlas-on-cvd/   

  1. Wolf PA, Abbott RD, Kannel WB. Atrial fibrillation as an independent risk factor for stroke: the Framingham Study. Stroke 1991; 22(8);983-8.
  2. Marini C, De Santis F, Sacco S, et al. Contribution of atrial fibrillation to incidence and outcome of ischaemic stroke: results from a population-based study. Stroke 2005; 36:1115-9.
  3. Lloyd-Jones DM, Wang TJ, Leip EP, et al. Lifetime risk for development of atrial fibrillation: the Framingham Heart Study. Circulation 2004; 110:1042-6.
  4. Lin HJ, Wolf PA, Kelly-Hayes M, et al. Stroke severity in atrial fibrillation: the Framingham study. Stroke 1996; 27:1760-4.
  5. Kelly-Hayes M, et al. The influence of gender and age on disability following ischemic stroke: The Framingham Study. J Stroke Carebrovasc Dis 2003; 12:119-26.
  6. Goodacre S, et al. ABC of clinical electrocardiography. Atrial arrhythmias. Br Med J 2002; 324:594-7.
  7. Kannel WB & Benjamin EF. Status of the epidemiology of atrial fibrillation. Med Clin North Am 2008;92:17-40.
  8. Hart GR, et al. Meta-analysis: Antithrombotic therapy to prevent stroke in patients who have nonvalvular atrial fibrillation. Ann Intern Med 2007; 146:857-867.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba