Noti-Tips

Organizan Certificación de Coaching para afrontar los retos del futuro

En una dinámica como la venezolana, en la que a diario las variables cambian notablemente, el entorno puede ser amenazante y paralizante de no contar con herramientas que permitan a los líderes conducir hacia procesos viables para hacer de la obtención de la meta. Todos los ambientes, el personal, corporativo y social, requieren de líderes capaces de distinguir las nuevas piezas que se suman o se pierden en su campo de acción.

Factores como la migración, el reto de manejar las ausencias dentro del equipo de trabajo, la gestión del poder, incluso plantearse propuestas para superar las brechas generacionales, son tan solo algunos de los desafíos que están marcando la dinámica empresarial.

En el campo personal, se plantean inquietudes como: ¿Hay claridad en dónde estamos y hacia dónde vamos?; la forma de capitalizar las relaciones, la identificación y forma de vivir los valores, cómo se desarrolla el proceso de consecución de una meta, qué se gana o pierde en el camino, cómo enfrentarlo.

Mientras en el ámbito social, también hay interrogantes. El líder, ¿tiene una visión estratégica, con acciones consonantes con el desarrollo social requerido por el país?; ¿mediar, cómo y cuándo?; ¿se está consciente del significado de la palabra acuerdo?, entre otras tantas.

Valiosa herramienta

La precisión de las respuestas y la visualización asertiva de soluciones va de la mano de un proceso importante de autoconocimiento, entendiéndolo como un mecanismo de reconocimiento, confrontando las realidades que impiden llegar a las metas. “Una de las herramientas principales es el coaching, lo que nos conduce al análisis de la realidad, a través de un sistema que permite rescatar la ecología de nuestro sistema de vida”, explicó Leyla Suárez, psicóloga y Trainer Master Coach ICC (International Coaching Community).

A partir del 1 de noviembre, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y el ICC darán inicio a la Certificación Internacional en Coaching de equipos e individual, una oportunidad de desarrollo para líderes y altos gerentes. “La formación es una herramienta poderosa para los gerentes y líderes, que constantemente requieren accionar asertivamente en un ambiente que se mantiene en constante cambio”, puntualizó Suárez.

El desarrollo académico y práctico estará a cargo de Leyla Suárez, junto con Jéssica Duarte, Magister en Desarrollo Organizacional, psicoterapeuta gestáltico, Coach ICC 2008. Para mayor información, pueden comunicarse por los números (58) 414- 364-76-68 y (58) 414-932-58-38, además del correo electrónico [email protected]

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar