Noti-Tips

Organizan jornada de bienestar contra la depresión y ansiedad

La depresión y ansiedad son elementos que a diario perturban al ser humano, al punto que pueden llegar a causar dificultades evidentes en sus actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, y hasta las relaciones personales, impidiéndoles ejecutar sus planes y proyectos con éxito.

Pensando en ello, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en alianza con el centro de salud En Persona, organiza una amplia jornada de bienestar personal, de la mano de destacados profesionales y especialistas quienes, a través de charlas y actividades, brindarán su apoyo a todos quienes de manera gratuita, deseen participar y  disfrutar de un día diferente, con herramientas que les permitan mejorar su estado emocional y cumplir con sus metas.

La actividad se desarrollará el jueves 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, en el auditorio de la clínica, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Durante este tiempo, se llevarán a cabo charlas terapéuticas, despistaje de ansiedad, estrés y depresión, además de ejercicios de relajación.

De igual manera, el operativo de despistaje de estrés, depresión y ansiedad estará disponible a lo largo de todo el día y de manera gratuita, para todos quienes deseen participar.Para completar el ciclo de bienestar, el GMSP ha dispuesto una ronda de ejercicios relajantes, como el yoga, la meditación y una cata de té.

Cifras que inquietan

Karina Paredes, directora la empresa En Persona y promotora de la jornada, ve con preocupación el aumento en casos de ansiedad, depresión y suicidio en la población venezolana. Acotó que desde el 2007, la tasa de suicidios en el país ha aumentado 15%, así como las emergencias por ataques de pánicos y depresión severa.

Existen estudios que afirman que más del 70% de los venezolanos hemos desarrollado trastornos mentales debido al contexto socio político en el que vivimos. Ello nos hace pensar en la necesidad de brindar apoyo al ciudadano, que no solo debe afrontar sus conflictos personales sino a un contexto de situaciones permanentes lleno de incertidumbre, a través de un diagnóstico para saber su estado emocional y ejecutar una serie de actividades que le brinden información”, apuntó Paredes.

Los interesados en participar en la jornada de bienestar personal, pueden acercarse el 10 de octubre a la sede de la institución (Av. Circunvalación del Sol, Sector F, Urb. Santa Paula. Caracas), o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: [email protected]

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar