Noti-Tips

Oscar Mayer celebra el Día Mundial del Hot Dog

Aunque se preparan salchichas desde antes, es desde 1867 que se conoce el actual plato que tiene el sabor preferido por todos y al que Oscar Mayer le rinde tributo haciendo las Cortas y Jumbo que son elegidas para hacer Hot Dogs que hacen la diferencia

El sabor del Hot Dog es conocido por la mayoría de la población en el mundo y en Venezuela es una de las comidas más disfrutadas por personas de todas las edades, especialmente cuando son elaborados con el inigualable sabor de las salchichas Oscar Mayer y precisamente esta fecha es conmemorada por la marca, cuando cada 24 de abril se celebra el Día Mundial del Hot Dog.

El Hot Dog, como se le conoce desde su comercialización en los Estados Unidos, es una comida que se originó en Europa, pero que tuvo su verdadero impulso cuando llegó a tierras estadounidense de la mano de cocineros alemanes que llevaron la receta y empezaron a realizar esta preparación en la calle, que luego se convirtió en una de las comidas rápidas, y también gourmet, más degustada de la historia de la gastronomía.

Según relatan las historias, el Hot Dog como se conoce actualmente, nació en Coney Island (Nueva York) hacia el año de 1867, cuando Charles Feltman, un inmigrante alemán y experimentado panadero que arribó a los Estados Unidos en 1856, estableció una panadería en Brooklyn en 1865 y luego inició la elaboración de un plato en el cual se colocaba una salchicha tipo Frankfurt en el medio de un pan, para así lograr la satisfacción de sus clientes, quienes le pedían un alimento caliente, naciendo así el Hot Dog o “perro caliente” como lo conocemos y saboreamos hoy en día.

Para lograrlo modificó un carro en donde instaló un brasero y una caja de metal para calentar el pan, resultando este platillo en un éxito. Posteriormente, en 1871, ese carrito se transformó en un restaurante llamado Feltman’s Ocean Pavillion, ubicado también en Coney Island, que se llegó a considerar el restaurante más grande del mundo y en donde el Hot Dog inició su camino indetenible hacia el favoritismo de todos como comida rápida y masiva.

Un Festival para conmemorar su rico sabor

En Venezuela, Oscar Mayer, además de fabricar y distribuir las salchichas Cortas y Jumbo, la Salchiqueso y las Salchichas con sabor a tocineta, que son preferidas por los fanáticos de la marca, también celebra este Día Mundial del Hot Dog con la realización de un Festival colegial en el cual se premia la originalidad y creatividad de los estudiantes de quinto año de bachillerato, tanto en la preparación del plato como en la presentación de esta comida: el Festival del Hot Dog.

En este año 2022, con el patrocinio de Oscar Mayer y otras marcas aliadas, se lanzó la segunda edición del Festival del Hot Dog, en donde estudiantes de diversos colegios han mostrado su inventiva para preparar este alimento y también, como en la primera edición, los han presentado a través de videos enviados al @festivaldelhotdog, para reforzar la predilección y favoritismo de los venezolanos por este plato centenario, pero que sigue teniendo un sabor que marca diferencia ante otros representantes de la llamada comida rápida.

Si deseas preparar Hot Dogs diferentes, visita @oscarmayervzla en donde encontrarás más recetas y los nuevos lanzamientos en salchichas, para tener así sabores de primera calidad en tus almuerzos, meriendas o cenas.

¡Y a disfrutar este 24 de abril de un rico Hot Dog!

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba