Noti-Tips

Pago Móvil SMS de Banesco permite Bs. 50 millones por operación

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informa que ahora sus clientes naturales y jurídicos pueden pagar sin otro límite que el de sus saldos en cuenta a otros clientes de Banesco a través del canal Banesco PagoMóvil, ya sea desde la aplicación móvil, la aplicación web en BanescOnline o vía SMS (mensajes de texto).

En la versión de Pago Móvil vía SMS, las operaciones tienen un límite de 50 millones de bolívares, por lo que en el caso de pagos mayores, se requiere hacer varias operaciones. El servicio solo necesita el número de teléfono del destinatario, la cédula de identidad o RIF y el banco receptor para movilizar los fondos. Para comenzar a usar esta versión, el cliente debe afiliar su cuenta a Pago Móvil en BanescOnline.

Usar el Pago Móvil SMS es muy sencillo. Se debe enviar un SMS al número 2846 con la siguiente información, separada por un espacio entre cada dato: 

  • Código del banco destino
  • Número de celular del beneficiario del pago
  • Tipo de cliente: V (venezolano), E (extranjero) o J (jurídico), según sea el caso
  • Número de cédula o RIF del beneficiario
  • Monto de la operación (incluye siempre dos decimales separados de la parte entera por una coma)

El cliente recibirá un mensaje de confirmación luego de cada operación.

Los pagos a terceros de Banesco a través de Pago Móvil, además de ser fáciles, no generan comisión alguna.

En el caso de pagos a cuentas de otros bancos a través de Pago Móvil SMS, el límite diario es de Bs. 50 millones, tanto para personas naturales como jurídicas. En cambio, a través de la app (versión móvil o web) es de Bs. 100 millones diarios para P2P y de Bs. 500 millones diarios para P2C.

Para pagos en el mismo banco (Banesco – Banesco), el cliente puede realizar operaciones por la totalidad del saldo disponible en su cuenta sin ningún tipo de limitación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba