Noti-Tips

Paletas plásticas: La más práctica solución para la industria moderna

La evolución de los diferentes sectores industriales se debe, en gran medida, a la incorporación de artículos y herramientas novedosas y de alta calidad, que minimicen los riesgos laborales y potencien la productividad de las fábricas y almacenes. En este sentido, el uso de paletas plásticas para apilar y almacenar mercancía es una inversión altamente rentable, ya que son resistentes, duraderas y no ameritan ser reparadas, como ocurre con frecuencia con las de madera.

La empresa venezolana Uniplast, con más de 40 años en el mercado, ha sido pionera en la producción de paletas plásticas para el apilamiento de cargas. Frank Adam, gerente de comercialización de la empresa, enfatizó la durabilidad, resistencia y fácil maniobrabilidad de estos productos, capaces de soportar cargas de hasta 10 toneladas.

Las paletas plásticas producidas y comercializadas por Uniplast son elaboradas con polietileno de alta densidad, existen tres categorías: piso, sistemas de estantería y extra fuertes. Su portafolio de productos abarca 29 diferentes modelos y todos son resistentes a la acción de ácidos, no se pudren, no se oxidan y se evita el riesgo de que el personal sufra lesiones por estar en contacto con astillas, clavos o grapas.

El gerente de comercialización de Uniplast detalló que las paletas plásticas, al ser poco susceptibles a bacterias e insectos, garantizan la higiene en los almacenes y centros de acopio, al tiempo que minimizan el riesgo de contaminación de la mercancía. “Estos productos resisten cualquier condición ambiental sin deteriorarse y su vida útil es mucho más extensa que la de las paletas de madera, lo que los convierte en una excelente inversión a mediano y largo plazo”, dijo.

Para los industriales, pasar de las paletas de madera a usar paletas plásticas representa una importante reducción en gastos por reparación, fumigación y reposición del stock de paletas. Según Adam, si estos productos son tratados adecuadamente pueden permanecer en buen estado hasta por 14 años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba