Noti-Tips

Palmeros de Chacao rumbo a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Desde la cuna de la tradición de los Palmeros de Chacao, El Pedregal, cientos de vecinos, cultores y miembros de la asociación civil suscribieron el expediente, que será consignado ante la UNESCO, para que esta tradición sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde el Auditorium de la Escuela Municipal Juan de Dios Guanche, el alcalde Gustavo Duque destacó “hoy, estamos aquí junto a nuestros Palmeros de Chacao en la verificación del expediente para que sean declarados patrimonio cultural de la humanidad. Este es un proceso que iniciamos en octubre de 2017 y hemos acompañado a nuestros cultores en las diversas actividades para armar el expediente”.

Además, el primer mandatario local explicó que a través de “reuniones técnicas, charlas, talleres y foros han consignado los requisitos solicitados por la UNESCO para conocer la raíz de la tradición y que divulgada en el mundo. En Chacao, apoyamos y trabajamos para que la tradición de los Palmeros de Chacao, ícono de la Semana Santa en nuestro municipio y emblema de la religión en Venezuela”.

Los Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data de cerca de 1770. Hace más de 240 años, cuando unas pestes que azotaban a los caraqueños, el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesaran estos estragos. A cambio ofreció, una promesa, que todos los años un grupo de hombres iría a El Ávila, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba