Noti-Tips

Participantes de la carrera Banco Activo-VAAC regalaron sonrisas a los niños venezolanos

Un éxito total resultó la carrera y caminata Banco Activo – VAAC, que se llevó a cabo el domingo 30 de junio por los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, en su undécima edición y en la que participaron más de 6.000 personas.

“Fue un día lleno de alegría, deporte, sonrisas, bienestar integral y unión familiar, a través de esta tradicional actividad que tiene como razón de ser mejorar la salud de los niños venezolanos de escasos recursos, expresó María Antonia Quiroz, miembro de la Junta Directiva del Valle Arriba Athletic Club (VAAC), quien enfatizó que esta iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado de Banco Activo, Helly Hansen como patrocinante deportivo, el VAAC y otros colaboradores, además de las fundaciones beneficiadas.

Tal y como había sido prometido, la carrera de 12,5 Km premió a quienes decidieron colaborar con esta noble iniciativa. El primer lugar lo obtuvo Larryn Sánchez en la categoría masculina con 38 min y 41 seg. Mientras que en la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Yaremi Torres con un tiempo de 46 min 54 seg. “Estoy feliz de haber participado en una de las carreras más importantes de Venezuela. Me esforcé, salí a ganar y gracias a Dios se dieron las cosas”, expresó Sánchez emocionado al resaltar el aporte social que este evento tiene para la infancia venezolana y para la construcción de un mejor país.

En el segundo lugar masculino arribó William Díaz (39:47) y en la categoría femenina Mirena Goncalvez (47:28). Los ganadores del tercer lugar fueron William Arrechedera (40:28) y Yoenmis Bravo (47:40). En el cuarto lugar se posicionaron Angelo Olivo (40:44) y Jessica Abreu (48:05). Mientras en la quinta posición lo lograron César Vega (40:52) y Yenifer Rodríguez (49:13)

Los primeros en llegar a la meta en la categoría para personas con discapacidad motora, en la modalidad con silla de ruedas fueron: Juan Valladares (27:33) y Yadira Soturno (43:49). En las categorías discapacidad motriz sin silla de ruedas los ganadores fueron: Williams Bricea’o (47:66) y Geraldine Arismendi (01:17:46). Como cierre de la carrera y caminata, además de la premiación inmediata, se efectuó una clase de streching y otra de bailoterapia en la que todos los presentes pudieron participar

Creciendo paso a paso

Año a año la carrera-caminata Banco Activo – VAAC ha aumentado en número de participantes. Inició en el 2003 con 500 personas y este año alcanzó los 6.000. “Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, porque cada vez son más las personas que quieren participar, sumando esfuerzos a esta causa, que le devuelve la sonrisa a muchos niños venezolanos, y nos confirma la importancia de dar continuidad a esta iniciativa, para contribuir responsablemente con el desarrollo social del país”, comentó Rita D’Aleo, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Banco Activo.

La entrega de kits fue otra oportunidad para recolectar fondos a favor de las fundaciones. Se realizó dentro de la ExpoCarrera, una exhibición de marcas y productos de las empresas patrocinantes, que se llevó a cabo en el VAAC. Leonardo Palma, Gerente Operativo de Helly Hansen Venezuela, explicó que para ellos era un “orgullo patrocinar por primera vez y formar parte de la organización de esta carrera que no sólo promueve la práctica deportiva; sino que también contribuye activamente con la calidad de vida de los niños en tratamiento”.

Kyra Machado, Vicepresidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, y Andreina Vogeler de Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, expresaron su agradecimiento a los organizadores y participantes por tan noble e importante labor. “El año pasado atendimos en el Hospital Ortopédico Infantil a 268.377 pacientes, y a muchos de ellos, se le financiaron sus tratamientos médico-quirúrgicos con el dinero proveniente de la carrera. Estamos seguros que este año la cifra aumentará y por lo tanto ayudaremos a más pequeños que luchan contra patologías osteo-musculares”, comentó Andreina, mientras que Kyra aseguró que “los recursos que recibamos van a apoyar a todos los programas de la fundación como exámenes médicos, quimioterapias, medicamentos complementarios, albergue, entre otros”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba