Noti-Tips

Pediatras celebran con Patricia Velásquez

Patricia Velásquez y la fundación que preside, Wayúu Tayá, recibirán la órden “Dra. Lya Imber de Coronil” el próximo 22 de enero, en el marco de la celebración del 72 Aniversario de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, que se llevará a cabo en los auditorios de Corpbanca en La Castellana a las 10:00am.

En el acto para conmemorar el Día Nacional del Pediatra, decretado el 20 de enero de 1984, se reconocerá la trayectoria de la embajadora de buena voluntad de la UNESCO, Patricia Velásquez, en pro de la cultura, educación y mejora de las condiciones socio culturales de la etnia Wayúu, al igual que se agradecerá el apoyo que han brindado la actriz y la fundación a diversas labores promovidas por la Sociedad, como jornadas de vacunación en el estado Amazonas.

Según el Presidente de la SVPP, Dr. Huníades Urbina, Velásquez vendrá de Los Ángeles para recibir el galardón, al igual que los insignes maestros de la pediatría y destacadas personalidades que serán enhaltecidas con la órden al mérito, como el Dr. José Francisco Meneses, Dr. Marco Tulio Torres Vera, Dr. Jaime Furzán y la Profesora Carmen de Villamizar.

El loable trabajo de estos especialistas que se ocupan de tratar a los infantes como seres únicos, especiales y con particularidades, se remonta al siglo XIX con los primeros escritos pediátricos de destacadas figuras de la medicina como José María Vargas, abriendo camino a José Manuel de Los Ríos, Manuel Velásquez y Agustín Aveledo, quienes fueron los primeros en ofrecer consultas exclusivas para niños, en 1989, convirtiéndose en la inspiración de los colegas que hoy se agremian en la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría fundada en el año 1939.

En el  evento a efectuarse este sábado, amenizado por la coral Schola Cantorum Juvenil, se juramentará la nueva directiva de la SVPP presidida por el Dr. Armando Arias Gómez, así como se reconocerá a los Miembros Honorarios y se premiarán las filiales más activas por región, para culminar con el tradicional brindis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba