Noti-Tips

PedidosYa cierra el 2021 a puro crecimiento y nuevos desafíos para el año 2022

Este no fue un año cualquiera para PedidosYa porque celebró además su 12 aniversario consolidando sus operaciones en Latinoamérica donde está presente en 15 países

PedidosYa, la plataforma de quick commerce líder en Latinoamérica, cierra el 2021 a puro crecimiento, con más de 110.000 comercios adheridos, más de 60.000 repartidores que prestan servicios y más de 4.500 colaboradores directos a lo que se le suma además nuevas unidades de negocios y un fuerte plan de expansión para el 2022 en la región.

La compañía que tiene una valoración de mercado de más de US$ 2.100 millones y está catalogada como unicornio, reportó ventas por más de 500 millones de euros en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes, lo que marca un incremento interanual del 48%.

Este no fue un año cualquiera para PedidosYa porque celebró además su 12 aniversario consolidando sus operaciones en Latinoamérica donde está presente en 15 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Nicaragua.

En este marco, uno de los grandes hitos de la empresa en 2021 fue la expansión de su unidad de negocios PedidosYa Market, el supermercado digital que opera en modo quick-commerce, lanzado en plena pandemia y que logró simplificar la manera en la que la gente hace sus compras diarias. La compañía cerrará 2021 con 200 tiendas operativas en la región, que trabajan en horario extendido de lunes a lunes y entregan los pedidos a partir de los 10 minutos.

Durante este año también lanzó PedidosYa Envíos, un servicio de logística para empresas, e-commerce y emprendimientos que tiene como foco responder a la demanda espontánea de muchas compañías que entienden el valor de la infraestructura de envíos de la empresa de delivery. Para eso, PedidosYa Envíos ofrece entregas inmediatas, seguimiento en tiempo real y cobertura en las principales ciudades del país.

Otro paso fundamental que concretó la compañía durante este año fue su alianza estratégica regional con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales. A través de esta asociación multianual, PedidosYa busca aprovechar la red de Visa para extender productos y soluciones fintech a todo su ecosistema.

Como parte de esta alianza, los clientes de la plataforma se beneficiarán de la conveniencia y seguridad que ofrecen los pagos sin efectivo. En concreto, PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a productos financieros a través del app, además de beneficios exclusivos pensados para cada una de sus necesidades.

PedidosYa se plantea el próximo año con grandes desafíos, donde lo primordial será superar un gran 2021 brindando más y mejores experiencias a todos sus clientes. También tendrá como foco darle más y mejores herramientas a comercios, tiendas de barrio y repartidores para que puedan hacer crecer sus ingresos y gestionar mejor su negocio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba