Noti-Tips

PedidosYa: Pollo frito con papas, el favorito de los venezolanos

Frito, a las brasas, empanizado, acompañado de arroz, maíz o con papas son algunas de las tantas formas en las que se come el pollo alrededor del mundo, especialmente en América Latina

Durante julio PedidosYa celebrará el mes del pollo.  En este marco,  la compañía de quick – commerce no solo compartió información sobre el consumo del mismo en Venezuela, sino que también reveló que el pollo frito con papas y salsa de ají es el preferido en Latinoamérica

Frito, a las brasas, empanizado, acompañado de arroz, maíz o con papas son algunas de las tantas formas en las que se come el pollo alrededor del mundo, especialmente en América Latina. En esta región, se registró que durante el último año el consumo total de pollo creció más de 155%, según un relevamiento de datos realizado por PedidosYa.

El unicornio líder en tecnología también reveló que, en el caso de Venezuela,  el pollo se prefiere frito, a la plancha y asado, en ese orden. Sin embargo, el plato no viene solo, sino que está acompañado con salsas y papas.

Para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar necesita del toque perfecto: una buena salsa o aderezo. En este sentido, la salsa de ají, el queso fundido y la salsa de ajo son las más elegidas por los venezolanos.

El consumo de este plato aumenta los días viernes, sábados y domingos, y lo usual es que se consuma para el almuerzo, siendo entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde el horario de mayor número de pedidos. En este sentido, PedidosYa le acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles en su zona que ofrecen este plato.

En Venezuela, Caracas, Guarenas-Guatire, Lechería, Barquisimeto y Maturín son las ciudades más fanáticas del pollo. En estas se destaca el consumo de pollo frito como favorito, a excepción de Maturín donde el primer lugar se lo lleva el  pollo asado.

El fanatismo por el pollo es una tendencia que se extendió a lo largo de toda América Latina, donde la versión frita con papas es la preferida. Al ser un continente con gran variedad de sabores y especias, existe una amplia gama de salsas que los latinoamericanos piden para acompañar el pollo. Entre ellas  se destacan:

  • Ají
  • Mostaza
  • Mayonesa
  • Salsa tártara
  • Salsa de ajo

Un dato curioso de la información revelada por PedidosYa es que Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedirlo a partir de las 7 pm, mientras que en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo entre las 11 am y la 1 pm.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba