Noti-Tips

Pedro Pacheco Rodríguez conferencista en la LI Asamblea Anual de Consecomercio

Con la ponencia “Retos para construir un mejor futuro”, Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela participará en la LI Asamblea Anual de Consecomercio

Con el lema “Son Nuevos Tiempos Construyamos Futuro”, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, celebra este año su quincuagésima primera Asamblea Anual. En este marco la directiva de la institución gremial cursó la invitación a Pedro Pacheco Rodríguez quien es un reconocido conferencista de temas gerenciales.

Con la ponencia “Retos para construir un mejor futuro”, Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela participará en la LI Asamblea Anual de Consecomercio este viernes 28 de mayo a las 9:40 am vía Zoom. 

Pedro Pacheco Rodríguez es Socio Principal de PwC Venezuela, Presidente de PwC Services, C.A., Presidente del Consejo Empresarial Venezolano de Auditores (CEVA), Director de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), asi como Director de varias cámaras gremiales del país.

Consultado sobre el tema de su intervención en la LI Asamblea de Consecomercio, “Retos para construir un mejor futuro”, Pacheco Rodríguez comentó que la COVID-19, en muchos aspectos más allá de las consecuencias lamentables de la pandemia, ha actuado como un catalizador positivo y todos los procesos de transformación que estaban previstos ocurriesen en cinco o diez años, tales como: teletrabajo, telemedicina, delivery, mayor uso de las nuevas tecnologías, los adelantó al presente.  Eso implica que en general todos los sectores, pero en particular el comercio, deben acelerar sus procesos de transformación y de preparación de sus colaboradores para responder rápidamente a esta nueva época, quienes tomen una posición pasiva serán desplazados por quienes están actuando decididamente en la construcción del futuro.

Analizar cuáles son las megatendencias que están cambiando el mundo, como gerenciar la incertidumbre y prepararse para acortar la brecha entre las habilidades y competencias que actualmente tenemos disponibles y las que se están requiriendo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece esta nueva realidad, será entre otros, los temas que Pacheco Rodríguez estará abordando en la quincuagésima Asamblea Anual de Consecomercio. Aun cuando las circunstancias actuales son adversas, tenemos que prepararnos para aprovechar las oportunidades presentes, así como las del mejor porvenir. Contar con una estrategia en tiempos turbulentos, contrario a lo que muchos puedan pensar, es imprescindible para superar esta crisis y construir el mejor futuro posible. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba