Noti-Tips

Pegatanke, marca venezolana que traspasa fronteras con sus pegamentos

La empresa familiar nacida en Maracay cuenta con once años fabricando y distribuyendo una completa línea de pegamentos de calidad mientras celebra con éxito su presencia en más de 21 países

Con más de una década en el mercado Pegatanke, la marca líder de pegamentos para uso industrial y doméstico en Venezuela, continúa su crecimiento en el resto del mundo: Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra, con una completa y versátil línea de productos que brinda resultados extraordinarios y duraderos en reparaciones de todo tipo de materiales.

Los promotores de este logro son el comerciante Luis Colmenares y el ingeniero químico José Jiménez, amigos de la infancia que en un momento de crisis económica y después de intentar por separado con otros emprendimientos que no dieron los resultados esperados, decidieron unir sus talentos y esfuerzos para crear un producto multiuso y de calidad que superó con creces sus expectativas. Así nace en 2010 Pegatanke.

El plan inicial de esta pareja de socios fue obtener ganancias suficientes para el pago de sus deudas y mantenerse, pero el éxito los sorprendió. Las experiencias positivas de los consumidores corrieron de boca en boca incrementando las ventas de Pegatanke de manera vertiginosa.

La publicidad y los puntos de venta dieron a conocer directamente el producto más allá del estado Aragua. Gracias a la labor de distribuidores lograron liderar las ventas en otros estados, posicionándose como la marca favorita de pegamentos con fórmulas que permiten incluso pegar debajo del agua, convirtiéndose en poco tiempo en los preferidos de mecánicos, carpinteros y plomeros en reparaciones industriales y automotrices. Hoy día cuenta con un portafolio amplio en epóxico, pegamentos para tubos y pegamento instantáneo.

Años después arrancan operaciones en Ecuador iniciando así la internacionalización de Pegatanke a través de venezolanos conocedores del producto radicados en otros países y de nativos que asumieron la labor de distribuidores.

Una de las particularidades de los productos de Pegatanke son los mensajes bíblicos presentes en sus empaques, un canal que sus dueños aprovechan para difundir valores cristianos como una forma de agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.

Dos frases resumen la filosofía y práctica de la compañía: “Pégalo todo con Pegatanke” y “Con Pegatanke repáralo y listo”, siendo la única marca del mercado que garantiza la calidad de sus productos. Actualmente, la empresa familiar genera 150 empleos directos y 600 indirectos a nivel global. La meta de sus socios fundadores es seguir conquistando nuevos mercados y ampliar su portafolio de productos.

Pegatanke se consigue en cadenas de ferreterías, tiendas de repuestos, supermercados, kioscos y hasta en farmacias a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba