Noti-Tips

Peleas de exhibición ponen a viejos boxeadores sobre el ring

Evander Holyfield, Mike Tyson, Miguel Cotto u Oscar de la Hoya son nombres mundialmente reconocidos porque han sido glorias de boxeo. Lo son también por estar retirados y más recientemente porque se han anunciado posibles enfrentamientos entre varios de ellos.

A pesar de que ya muchos superar los 40 años e incluso pisan los 50, estos peleadores de talla mundial, con títulos de mejor del mundo y que se han retado en sus pesos en el pasado, podrían estar pensando de subir de nuevo al ring e incluso en ponerse unos a otros contra las cuerdas.

Algunos medios deportivos y sobre todo sitios de noticias de boxeo han anunciado en distintos momentos en el mes de marzo acerca de peleas que estarían en proceso de planificación de peleas de exhibición para darle al publico y a la fanaticada espectáculos que prometen, sobre todo, rememorar grandes momentos del pasado.

Se conoce, por ejemplo, que Marco Antonio Barrera y Erik “Terrible” Morales se enfrentará el próximo 16 de julio en la cuarta edición de una saga que es considerada una de las mejores trilogías de la historia del boxeo.

Se conoce además, que la pelea será a seis rounds y aunque no ha sido oficializado el escenario, es probable que esta se lleve a cabo en Estados Unidos, como ya hemos dicho, en sede sin confirmación.

Bailar pegados

Otro encuentro que estaría generando bastante expectación entre los amantes del boxeo es el que podrían protagonizar Evander Holyfield con Mike Tyson.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Holyfield parece estar invitando a Tyson a volver a bailar. “Parece que mi compañero de baile, Mike Tyson, no quiere presentarse al último baile”, escribió el peso pesado en referencia a una posible tercera pelea. “Sabes dónde estoy si cambias de parecer”, fue el final de la invitación.

Uno que no estaría dispuesto a pelear es de la Hoya. Al menos así lo ha dejado entrever Dana White, presidente de la UFC, quien negó que cualquiera de los peleadores de la compañía vaya a enfrentarse con Óscar de la Hoya en su vuelta al ring.

“Tienes un hombre de 50 años boxeando, ¿y ustedes hablan de él y cubren sus conferencias de prensa? ¡Vamos, chicos!», dijo en una conferencia de prensa. Lo cierto es que pareciera que en los próximos tiempos acudiremos a una serie de encuentros entre peleadores de larga data y que ahora se enunetran en el retiro.

Hombres que han sido glorias del boxeo y que hoy superar las edades en que este deporte los considera en su mejor forma, hombres que ya pisan los 50 años, suman gran experiencia y pudieran ofrecer buenos espectáculos a la fanaticada que todavía los recuerda con nostalgia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba