Noti-Tips

PepsiCo gana 4.261 millones en el primer trimestre de 2022

La empresa con sede en Purchase (Nueva Jersey) dijo que incrementó su facturación entre enero y marzo un 9,3 % interanual, hasta los 16.200 millones, con gran crecimiento en sus negocios de "snacks" y bebidas

 La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación PepsiCo anunció este martes que obtuvo un beneficio neto de 4.261 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 148 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la empresa con sede en Purchase (Nueva Jersey) dijo que incrementó su facturación entre enero y marzo un 9,3 % interanual, hasta los 16.200 millones, con gran crecimiento en sus negocios de «snacks» y bebidas en el mercado norteamericano.

Sus directivos explicaron en una nota aparte que la empresa se ha anotado una ganancia de 3.300 millones asociada a «la reciente venta de activos de ciertas marcas de zumos en Norteamérica y Europa», en referencia a Tropicana y Naked.

No obstante, también registró cargos por valor de 482 millones relacionados con la guerra en Ucrania, que le llevó a anunciar a finales de febrero la suspensión de algunos de sus negocios en Rusia.

Por divisiones, la de Frito-Lay en Norteamérica fue la más boyante ya que ingresó un 14 % más gracias a la publicidad en la SuperBowl y las ventas de marcas de «snacks» como Doritos, Lay’s, Ruffles y Cheetos.

También destacó la división de bebidas en esa región, que ingresó un 13 % más impulsada por Pepsi, Mountain Dew y Gatorade, entre otras marcas.

El máximo ejecutivo de la empresa, el español Ramón Laguarta, atribuyó buena parte de los resultados a su programa de sostenibilidadPepsiCo Positive (pep+) y revisó al alza las previsiones para el conjunto del año pese al coste de la inflación.

PepsiCo espera ahora un crecimiento de sus ingresos del 8 % en 2022 frente a la cifra anterior del 6 %.

Laguarta también señaló la buena marcha del negocio «en un entorno dinámico y complejo debido al mortífero conflicto en Ucrania», agregando que la prioridad es la seguridad y bienestar de sus «colaboradores» en el país.

Ante la invasión rusa de Ucrania, PepsiCo anunció que suspendía la venta de Pepsi-Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda en Rusia, así como ciertas inversiones de capital y todas sus actividades publicitarias allí.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, pero las acciones bajaban un 0,3 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión. La empresa se ha mantenido invariable en bolsa desde que comenzó el año. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba