Noti-Tips

Personal trainer y monitores de sala están certificados por la FVFC

Los entrenadores de la cadena de salud y bienestar cuentan con el aval de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness

Con el fin de garantizar un excelente servicio a sus miembros y que estos tengan atención personalizada de calidad, la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym selecciona con rigurosidad a los entrenadores o Personal Trainer de sus tres sedes –Montalbán- San Ignacio y Margarita- y aún después del proceso de reclutamiento, mantiene labores de seguimiento a su desempeño y su trato con los clientes.

Inmer Serrano, supervisor de Operaciones de la empresa, explica que cada integrante del equipo de entrenadores debe estar certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness (FVFC), y haber realizado los talleres de esta institución que lo avala como Monitor de Sala y Personal Trainer. Además, tiene que realizar evaluaciones internas sobre conocimientos en el área del acondicionamiento físico, musculatura y nutrición, entre otras, para su ingreso.

“Cuando alguien quiere comenzar a trabajar con nosotros verificamos dónde se certificó y en qué instituciones o cómo hizo sus actualizaciones.  El aval que otorga la FVFC incluso tiene validez internacional. También hay talleres concursos y eventos constantes de actualización en los que nuestros PT también pueden participar y se les otorga el permiso necesario para que los hagan”, señala Serrano.

El supervisor de operaciones puntualiza que la cadena de salud y bienestar integral cuenta actualmente con 6 entrenadores personalizados en la sede de Margarita, 5 en la de San Ignacio y 7 en la de Montalbán.

Todos los entrenadores de Gold’s Gym cuentan con esta certificación de la FVFC y además algunos tienen título profesional en áreas de la salud como fisiatría y fisioterapia, así como acondicionamiento físico y deportivo, lo que aporta un “plus” a la experiencia de estos colaboradores, como asegura Serrano, pero a la vez  aclara que igualmente deben tener el tener el título que otorga la FVFV.

“Los PT deben conocer bien la rutina de entrenamiento que van a aplicar dentro de las instalaciones de un gimnasio. Además el trato con el cliente no es igual, por ejemplo, que el de una persona que estudió educación física y trabaja con alumnos. Un PT certificado además está capacitado para atender a cada uno de nuestros miembros, a hacerle preguntas para poder adaptar las rutinas a sus objetivos, a su edad, indagar si tiene lesiones o sufre de alguna enfermedad o accidente, o qué nutrición tiene, aunque esto de la alimentación se complementa con nuestros nutricionistas”, indica Serrano.

Además, de la experiencia en el área de acondicionamiento físico, el supervisor de operaciones asegura que no se deja de lado  la valoración en cuanto a la aptitud de servicio con el público y la calidad de atención de cada Personal Trainer, lo cual es “muy importante” para la cadena de salud y bienestar integral.

“No solo evaluamos el trato con el cliente a la hora de comenzar con nosotros, sino que también  regularmente preguntamos a los miembros cómo es la experiencia con su PT y la calidad de su servicio. Al inicio, por supuesto, monitoreamos su trabajo con cada miembro que atiende y preguntamos su opinión sobre si considera que tiene el conocimiento adecuado, si hay áreas que deba mejorar”, explica Serrano.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables compartidas por los Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar, así como también de su equipo de expertos en salud y nutrición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba