Noti-Tips

Perú fusión: Un plato y dos culturas

 

Los participantes, además de apoyar la importante labor de OSCASI, aprenderán a elaborar un menú inspirado en dos culturas gastronómicas milenarias. La propuesta del día será un exquisito, suave y crujiente atún rojo importado como entrada y un lomo de róbalo bañado en salsa caliente de leche de tigre, vegetales salteados y aromas crustáceos como plato principal

 El próximo sábado 05 de mayo, la firma gastronómica                         F&N Cocina Internacional ofrecerá el primer taller de cocina abierto al público, en alianza y a beneficio de la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), institución sin fines de lucro que ayuda a más de 400 niños desescolarizados.

El protagonista del día será el colorido Perú Fusión, un menú diseñado por el chef Franklin Nastasi, quien se inspiró en dos culturas gastronómicas milenarias, para combinar los sabores de la cocina asiática con la peruana. Así, el exquisito, suave y crujiente atún rojo japonés, preparará al paladar para el plato principal: un lomo de róbalo bañado en salsa caliente de leche de tigre, vegetales salteados y aromas crustáceos.

La entrada representará la cultura gastronómica de Asia a través del atún rojo japonés, el cual estará acompañado con una especie de mermelada (chutney) de frutos ligeramente ácidos y vinagre de arroz dulce.

Además, los granos de pimienta que recubrirán a este carnoso y suave pescado, le aportarán a la pieza un sabor que invadirá gratamente al paladar. Por su parte, el chutney con sus ácidos equilibrará los sabores para que cada bocado sea percibido en su totalidad.

Los sabores de Perú, se hacen evidentes con una alternativa diferente para el plato principal: un ceviche caliente bañado con la preparación ancestral de leche de tigre,  jugo elaborado con picante, leche evaporada, algunos cítricos, pisco (licor típico peruano), entre otros ingredientes. La leche de tigre permitirá brindar un toque de humedad apropiado y oportuno para acompañar el róbalo y la mantequilla de cangrejo le otorgará un exquisito aroma de crustáceos.

“Perú es el país que posee el mayor número de platos típicos en el mundo. De hecho, en su cocina existen comidas y sabores de cuatro continentes y, entre otras influencias como la africana, su gastronomía está influenciada por las inmigraciones del siglo XIX, que incluyeron japoneses, chinos cantoneses, entre otros orígenes principalmente europeos” compartió Nastasi, quien será el facilitador de los talleres.

Durante cada actividad, Nastasi compartirá prácticas técnicas y conocimientos culinarios, que le permitirán al participante desenvolverse con mayor facilidad en la cocina, obtener interesantes y curiosos tips gastronómicos relacionados con el taller del día, además de crear y sorprender a sus comensales con un exquisito y original menú. “A través de los talleres no solo desarrollamos en nuestros participantes la habilidad de cocinar, también buscamos impulsar su creatividad y transmitirles la esencia de la cocina, esa que convierte nuestra apasionante labor en un arte” agregó.

Cada taller será dinámico y participativo e incluirá certificado, ingredientes, utensilios e instrumentos de trabajo, platería, brindis, la receta y los tips del día, entre otras sorpresas. Los mismos serán realizados de 09:00 AM a 12:30 M, en la sede de OSCASI (Colegio San Ignacio, La Castellana), la cual cuenta con una amplia cocina acondicionada para atender a 15 participantes por taller.

La inversión es de 580 Bs.F y con su inscripción, además de colaborar con la importante labor de OSCASI, cada participante se llevará consigo el conocimiento para continuar innovando en la cocina con deliciosos platos.

“El ciclo de talleres de cocina lo iniciamos recientemente en la Escuela Alternativa Adelita Calvani (Petare) con el taller exclusivo para los niños de OSCASI: Cocinando el Futuro, el cual ofreceremos una vez al mes. Fue una experiencia realmente maravillosa, en la cual los niños aprendieron a elaborar un divertido postre (Huevos de Brownie) y demostraron todo su potencial creativo con la decoración de sus platos” expresó Noelí Guerrero, representante de Relaciones Públicas de F&N Cocina Internacional.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo jueves 03 de mayo. Para mayor información, F&N Cocina Internacional dispuso los siguientes contactos: (0424) 182.64.61, (0424) 598.24.32, [email protected] y @FN_CI.

 

Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI):

Organización social sin fines de lucro, fundada en 1958 por un grupo de madres de alumnos del Colegio San Ignacio de Caracas, que asumió el compromiso de trabajar a favor de los más necesitados. Su labor social y educativa se concreta en: formación académica; capacitación de promotores; apoyo psicopedagógico; dotación de útiles escolares; eventos culturales, deportivos y de recreación; complemento nutricional: merienda y almuerzo; control de peso y talla; vacunaciones; charlas de orientación nutricional y de salud; asesoría legal; servicio odontológico; roperos. http://www.oscasi.org/smc/

F&N Cocina Internacional

Firma gastronómica creada en 2011 por el chef venezolano-italiano Franklin Nastasi y la periodista Noelí Guerrero, dos amantes de la buena mesa y del emprendimiento, que se unieron para ofrecer a sus clientes una variedad de productos y servicios relacionados con el apasionante mundo de la gastronomía, como: talleres de cocina personalizados; servicio de Chef a domicilio; coffee breaks; desayunos, almuerzos y cenas para eventos; equipos de cocina de alta tecnología; entre otros. Una de sus premisas: servir con pasión y entrega. Su misión: despertar, con cada plato creado, el placer y la memoria de los sentidos que nos acercan a la realidad: la vista, el gusto, el tacto y el olfato.

F&N Cocina Internacional                                                                                                                                Franklin Nastasi, Chef / Noelí Guerrero, RR.PP.                                                                                                                                    Síguenos por Twitter: @FN_CI                                                                                                                                                  (0424) 182.64.61, (0424) 598.24.32 / [email protected]

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar