Noti-Tips

Pfizer ofrece una alternativa segura y potente para el control del Colesterol

El estudio Ascott-Lla, en el que participaron más de mil 800 pacientes, reveló una reducción de 21% en la aparición de eventos cardiovasculares totales, 29% menos eventos coronarios totales y disminución de 27% en el riego de presentar accidentes cerebrovasculares fatales, en pacientes tratados con Lipitor

Lipitor, la estatina desarrollada y comercializada por Pfizer, se ha convertido en el hipolipemiante más recetado en todo el mundo. La comprobada eficacia de este medicamento, avalada por numerosos estudios internacionales, le ha permitido posicionarse como la principal terapia farmacológica para el control de la dislipidemia; así como la prevención de eventos isquémicos, enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.

La atorvastatina, compuesto activo de Lipitor, está por cumplir diez años en el mercado farmacéutico. Durante este período su potencia y eficacia ha sido puesta a prueba en diferentes estudios como el Ascot-Lla, en el que participaron más de mil 800 pacientes, oriundos de de Escocia, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y el Reino Unido.

La duración prevista para el Ascot-Lla fue de cinco años; sin embargo, los beneficios de la terapia con Lipitor se evidenciaron de manera temprana, por lo que la evaluación se detuvo dos años antes, para permitir que el grupo que recibía placebo se beneficiara con la acción de la atorvastatina.

Los resultados del estudio evidenciaron una reducción de 21% en la aparición de eventos cardiovasculares totales; 29% menos eventos coronarios totales; además de minimizar en 27% el riego de presentar accidentes cerebrovasculares fatales. Con relación a los desenlaces primarios combinados con el infarto al miocardio no fatal y la enfermedad arterial coronaria fatal, la reducción fue de aproximadamente 36%”.

A través del estudio Ascot-Lla Pfizer demostró que la potencia y seguridad de su estatina logra una importante reducción de la morbimortalidad en pacientes con niveles altos de colesterol. Al prevenir la dislipidemia, Lipitor, también protege el corazón y reduce el riego de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba