Noti-Tips

Pfizer participó en el XIV Congreso Venezolano de Reumatología

• La fibromialgia, que afecta entre 2 y 5 % de la población mundial, fue el tema principal a tratar en el Simposio.

Caracas, noviembre de 2008.- El pasado jueves 27 de noviembre de 2008, Pfizer Venezuela S.A organizó para el sector médico el “Simposio en Fibromialgia”, en el marco del XIV Congreso Venezolano de Reumatología, en el Hotel Cumanagoto en la ciudad de Cumaná.

El “Simposio en Fibromialgia” contó con la presencia de un expositor nacional: la Dra. Verónica Liendo quien habló del “Abordaje terapéutico de la Fibromialgia”, y como invitada internacional, estuvo presente la Dra.Lilia Andrade, de origen mexicano, quien conversó sobre el “Diagnóstico de la Fibromialgia”.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada fundamentalmente por dolor músculo-esquelético generalizado, fatiga (astenia), trastornos del sueño, rigidez en las extremidades superiores o inferiores y muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad. Los últimos datos revelan que afecta entre un 2 y 5 por ciento de la población mundial (1).

Aún cuando la Fibromialgia es considerada una enfermedad crónica, su pronóstico es bueno siempre y cuando se realice un diagnóstico precoz, se maneje la información correcta, así como un enfoque terapéutico acertado.

Diversos aspectos relacionados al tema fueron tratados en el “Simposio en Fibromialgia” patrocinado por Pfizer Venezuela S.A., con el objetivo de contribuir al avance médico del tema, así como proporcionar información a la comunidad médica venezolana sobre esta patología que, en muchas ocasiones, se encuentra subdiagnosticada.

(1) Journal of Clinical Rheumatology, Vol 12, No 3, Jun 2006.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba