Noti-TipsTendencias

P&G eliminará la mitad de sus marcas

Procter & Gamble anunció que planea eliminar, descontinuar o fusionar más de la mitad de sus marcas globalmente al reestructurar sus 70 u 80 marcas top, dijo el chairman y CEO A.G. Lafley en la reunión de resultados de la compañía.

“Alcanzamos los objetivos de negocios y financieros en 2013/14, pero podríamos y deberíamos haber hecho mejor las cosas”, dijo Lafley.  “Hoy estamos anunciando una importante estrategia hacia adelante para recortar y simplificar el negocio de la compañía y su portafolio de marcas”, agregó el CEO. “Nos convertiremos en una compañía mucho más focalizada, mucho más eficiente, con 70 u 80 marcas”.

“Vamos a asociar, discontinuar o eliminar el balance de 90 a 100 marcas”, destacó el CEO. En total, las marcas en cuestión han tenido declinación de ventas de 3% y baja de beneficios del 16%, dijo, y tienen menos márgenes que la mitad del promedio de la compañía.

Las 70 u 80 marcas top representan el 90% de las ventas de la compañía, y más del 95% de los beneficios de los últimos tres años, agregó Lafley.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba