Noti-Tips

Pickens: ¿Por qué es importante un protector de voltaje?

Utilizar protectores de voltaje adecuados es la mejor decisión para disminuir las posibilidades de que los picos o subidas de tensión dañen nuestros equipos electrónicos

La falta de protección ante las variaciones de tensiones eléctricas suele ser la principal causa de los daños inmediatos o graduales que sufren los equipos electrónicos en el hogar, lo que genera una pérdida económica importante porque, por lo general, se trata de dispositivos costosos.

Danny Montero, gerente de ventas masivas de Pickens, señala que “debemos tener en cuenta que los aparatos que más nos gusta tener en casa, porque nos divierten y nos hacen la vida más fácil, como televisores, cónsolas de videojuegos, computadoras, teléfonos, neveras, aires acondicionados y equipos de refrigeración, entre otros, son muy sensibles a las subidas eléctricas”.

Explica que estos dispositivos están compuestos por microcomponentes muy delicados que se pueden ver afectados, o incluso dañarse totalmente, con una mínima variación en el voltaje.

¿Cómo prevenir los daños?

Utilizar protectores de voltaje adecuados es la mejor decisión para disminuir las posibilidades de que los picos o subidas de tensión dañen nuestros equipos electrónicos, refiere el experto en productos de electricidad e iluminación.

“En Pickens, por ejemplo, ofrecemos una línea de protectores ajustables y tipo Smart, con cinco años de garantía, de 110 Voltios de hasta 20 Amperios, y de 220 Voltios con hasta 30 Amperios”.

Explica que la empresa venezolana, con sede principal en Barquisimeto, tiene en el mercado ocho modelos de protectores de voltaje, uno de ellos incluso con puerto USB, para los dispositivos inteligentes como teléfonos, tablets o cornetas portátiles, entre otros.

¿Cómo saber cuál elegir?

Montero asegura que actualmente es más fácil comprar protectores de voltaje, porque estos están identificados en las tiendas y los vendedores sabrán recomendar el del amperaje apropiado para cada aparato.

Por su parte, Pickens divide sus modelos en dos tipos: Smart y Ajustables. Los primeros están pensados para personas prácticas que no manejan los criterios técnicos y compran un protector que ya viene configurado; mientras que el segundo, es el preferido por los técnicos y especialistas en la materia, quienes adecúan los parámetros de acuerdo al equipo que necesitan proteger.

El gerente de Pickens hizo un recordatorio final: “No debes apagar el protector de voltaje si vas a mantener enchufado tus equipos, porque corres el riesgo de que las subidas eléctricas los dañen. Los protectores deben estar encendidos siempre, de lo contrario, es recomendable desenchufar los equipos del tomacorriente”.  

Para conocer más sobre el portafolio de Pickens se puede ingresar a la página web de la empresa https://pickens export.com, y en su cuenta en Instagram @pickensexport.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba