Noti-Tips

Pizzolante firma alianza con Reputation Institute

La Firma Internacional de consultoría PIZZOLANTE, especializada en estrategia y comunicación empresarial, ha suscrito un convenio de alianza con Reputation Institute, proveedor líder mundial en servicios de medición reputacional, gerencia y servicios de inteligencia, para el manejo de proyectos en la región. Este acuerdo abarca los mercados de Guatemala y Venezuela con carácter de exclusividad, así como la extensión, con algunas preferencias, a los países de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador, cubriendo con ello buena parte del corredor centroamericano.

Reputation Institute es una organización dedicada a la medición, análisis y gestión de la reputación corporativa mediante una metodología propia, que permite conectar las percepciones existentes sobre una organización con claros indicadores sobre los que se puede accionar para su apropiada gestión, para ello, utiliza una metodología única llamada “RepTrak®”, a través del cual, se define la reputación gracias a la medición de percepciones de estima, admiración, confianza y sentimientos en general, logrando establecer así, el grado de conexión de una audiencia con su marca o empresa.

RepTrak® evalúa 7 dimensiones de la reputación: Productos y servicios, Ciudadanía, Innovación, liderazgo, clima de trabajo, desempeño y gobernanza. A través de estas dimensiones y dependiendo de la industria a la que una empresa pertenezca, el RepTrak® puede hacer énfasis para determinar cuál de ellas le resulta mas importante a una organización en particular.  La metodología RepTrak® se convierte, en sí misma, en una poderosa herramienta de inteligencia reputacional.

“Nos entusiasma la firma de este acuerdo pues está orientado a maximizar la presencia de Reputation Institute en la región y a la consecución de nuevos y retadores proyectos en nuevos mercados, para ello, hemos establecido este acuerdo con PIZZOLANTE, firma con la que tenemos una larga relación desde hace ya varios años, y que ahora formalizamos en el contexto de este acuerdo”, afirmó Fernando Prado, presidente regional de Reputation Institute para América Latina.

Hoy por hoy, la reputación es un factor crítico de éxito y se hace indispensable en la conducción de los negocios que están, cada vez más, sometidos al escrutinio público. De hecho y según Reputation Institute, un 67% de los ejecutivos de empresa considera que la reputación tiene una alta prioridad en su organización, un 75% considera que la importancia de la reputación ha crecido sustancialmente en los últimos años, pero tan solo un 36% de los ejecutivos de empresa consideran estar preparados para gestionar apropiadamente la reputación en sus organizaciones.

Por su parte, Italo Pizzolante, Socio Fundador de PIZZOLANTE comentó que, “PIZZOLANTE ha trabajado grandes proyectos de manejo reputacional y, para ello, la medición es siempre una herramienta indispensable de cara a orientar apropiadamente los esfuerzos que permitan fortalecer la reputación como el activo intangible mas importante de una empresa, por lo que celebramos este acuerdo con Reputation Institute pues combinamos fortalezas para proveer opciones de servicio únicos en la región”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar