Noti-Tips

Plastilinarte abrirá con un taller la Exposición Internacional de Arte Infantil de Lídice, en la República Checa

Por cuarta edición consecutiva los niños de Plastilinarte participan en la Exposición Internacional de Arte Infantil de Lídice, en República Checa, y este año la organización venezolana ha sido invitada para abrir la muestra con un taller de arte.

2013 es el cuarto año en que Plastilinarte participa en la muestra internacional de arte infantil más antigua del mundo. Durante las tres ediciones anteriores los niños venezolanos han recibido 8 menciones de honor, y este año no ha sido la excepción.

Esta vez la niña Ángela Reyes, de once años y de la comunidad de Petare, se llevó una mención honorífica por su interpretación de la plaza Sucre en el taller Petare de plastilina.

La selección de 24 trabajos enviados este 2013 es el resultado de talleres llevados a cabo a lo largo del año anterior. Estos trabajos fueron exhibidos a principios de año en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez a través del programa Con Ojos de Niño, con el que Plastilinarte participa anualmente en la muestra.

Los trabajos enviados en esta edición pertenecen mayormente al programa Artistas en Plastilina, el cual acerca a los niños a la obra de artistas venezolanos desde el juego; y al ciclo Caracas de plastilina: arquitectura para niños, con el que se presenta a los niños la ciudad y su arquitectura desde una perspectiva lúdica. Estos talleres se han dictado en instituciones aliadas como la Ludoteca de Los Palos Grandes, el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, el Centro de Arte Los Galpones y la escuela Juan Manuel Cajigal de El Hatillo.

La muestra inaugurará el miércoles 29 de mayo, con un taller de Plastilinarte entre otras actividades especiales, y serán exhibidos hasta el 31 de octubre en el Lídice Memorial, un museo dedicado a los niños que cayeron durante la Segunda Guerra Mundial en la población de Lídice.

Además de esta actividad la organización ha sido invitada a la ciudad de Praga para dictar en escuelas talleres de artistas venezolanos con plastilina, entre los que destacan Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez y Arturo Michelena. De esta manera Plastilinarte busca difundir el arte venezolano entre niños de otras latitudes, como punto de partida para futuros diálogos interculturales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar