Noti-Tips

Plastilinarte visitará Alemania para dar talleres a niños y docentes

La organización venezolana estará de visita en Alemania luego de una exitosa experiencia en la República Checa en 2013

En mayo del año pasado Plastilinarte fue invitada a dictar talleres de arte para niños en el marco de la 42 edición de la International Children´s Exhibition of Fine Arts, en la República Checa. La organización venezolana ha preparado a cerca de doscientos niños que han participado en esta muestra a lo largo de cuatro años consecutivos, obteniendo 9 menciones honoríficas.

Este año, dada la alta receptividad de los talleres de 2013 en Praga y Lídice, República Checa, la organización estará de visita en Múnich, Alemania, donde se tiene prevista una intensa agenda de actividades infantiles que comprenden talleres de arte venezolano, de plastilina y de reciclaje; además, dictarán a docentes alemanes talleres de formación en el uso de la plastilina y otros recursos lúdicos en el aula. Antonio Villarroel, director de la organización, comenta qué se busca con esta participación: “con la invitación del año pasado y la visita de este año a Alemania, estamos planteando una agenda de actividades en el exterior donde podamos intercambiar experiencias sobre pedagogía y arte infantil, y donde podamos mostrar algunas de las cosas que se están proponiendo aquí en cuanto a pedagogía del arte. Queremos que destaquen noticias positivas sobre Venezuela”.

Los talleres se dictarán a partir de la segunda semana de abril y la organización estima, no sólo visitar nuevos países en los próximos años, sino participar en nuevas exhibiciones internacionales de arte infantil. “Paralelo al trabajo que estamos haciendo aquí, hay que proyectar hacia afuera lo que se hace, nutrirnos de otras experiencias y permitir que la experiencia de Plastilinarte también sirva de inspiración en otras partes”, afirma Villarroel.

La visita de Plastilinarte a Alemania no interrumpirá sus actividades en Caracas. En el último mes, y dada la suspensión de algunas actividades por las situaciones que se han presentado, Plastilinarte ha abierto espacios alternativos para trabajar con los niños valores de paz. Adicionalmente, Plastilinarte y otras organizaciones aliadas han estado prestando apoyo a padres y docentes a través de encuentros presenciales y recomendaciones en sus redes sociales. Dichas recomendaciones pueden leerse en Facebook, Twitter o Instagram a través de la etiqueta #EducaPazVzla.

Las actividades de Plastilinarte para los meses de marzo y abril pueden consultarse en su web www.plastilinarte.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba