Noti-Tips

Plataformas de bitcoins y como saber si estás en la correcta

Si hacemos en Google una búsqueda rápida sobre criptomonedas o bitcoin vamos a encontrar resultados infinitos y sobre todo, ofertas de miles de plataformas que ofrecen minar para ti «con un mínimo esfuerzo«, pero que tan eficientes son, te preguntarás, o como reconocer cuales son optimas y cuales no.

Lo básico a saber para no caer en manos equivocadas es que el mercado de los criptoactivos es muy atractivo por sus fabulosas ganancias, pero igualmente riesgoso porque no está regulado por banco central o institución financiera alguna.

Es por ello que el apoyo de expertos, bien sean en trading o tecnología blockchain o inversiones es necesaria y contar con alguna plataforma que permita monitorizar el proceso, como www.bitcoin-champion.app/es, es una de las mejores ideas antes de lanzarse a la aventura.

Empecemos por el blockchain

El blockchain es la tecnología que ampara las transacciones que permite que cualquier usuario enviar y recibir bitcoins y otras criptomonedas de forma anónima a través de la red descentralizada de intercambios peer to peer (P2P).

Es decir que las transacciones dependen de la cadena de usuarios o lo que es lo mismo, no hay una figura que controle toda la red y nadie puede realizar ningún cambio sin la aprobación de toda la comunidad.

Este modelo de respaldo de los usuarios se ha diseñado justo porque el bitcoin es una moneda virtual que no cuenta con el respaldo basado en bancos convencionales y otras instituciones financieras.

Y hay que decirlo, aunque las criptomonedas se usan cada vez como forma de pago, su principal uso es como activo de inversión para beneficiarse de su precio y la rige la ley de la oferta y la demanda.

¿Para todos?

El desconocimiento sobre el tema, el temor a no saber manejar la tecnología y por supuesto a la palabra algoritmo, hace que muchos todavía no estén ganados a invertir en criptomonedas, sin embargo, las plataformas de blockchain cada día hacen más sofisticados, seguros y accesibles su manejo.

Para ello, las plataformas no solo cuentan con tecnólogos e informáticos, sino que también ponen a sus trader a disposición de manera que sean ellos los que se enfrente a los tecnicismos. Y no es que usted no tendrá que saber del tema, al contrario, pero estará siendo guiado por los expertos.

Como ya hemos dicho, el temor siempre va a estar ahí, sobre todo a lo desconocido, pero la única manera real de saber si este mercado puede ayudarnos a resguardar nuestros ingresos como inversión, pero también como moneda de intercambio comercial, es tocar la profundidad del rio con pies propios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba