Noti-Tips

Plataformas para invertir en la bolsa: una guía para principiantes 

Muchos seguimos preguntándonos cómo invertir en criptomonedas o simplemente en activos que nos permitan aumentar nuestro capital y ahorros ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cómo de seguras son las plataformas que diariamente se anuncian por internet? o ¿Cómo elegir la mejor para cada quien?

Esta es una guía rápida para principiantes tomando en cuenta fundamentos básicos y no sin antes recordarte que siempre y lo mejor es contar con asesoría de los expertos antes de comenzar a invertir y sugerirnos en un mundo complejo de gráficos que suben y bajan.

Cómo comenzar con el trading en línea

Tener una educación sólida en temas de inversiones y plataformas de trading es la mejor manera de comenzar tu viaje hacia la inversión. Es por lo que las plataformas de trading cada vez más ofrecen servicios de asesoría y no solo simplemente registrarse y comenzar.

Así que al elegir la plataforma que usaras revisa que te ofrezcan aprendizaje sobre las diversas operaciones y estrategias de trading y seleccionar las inversiones más adecuadas para tus objetivos y finanzas particulares como hacen algunas como bitlq. A continuación te contamos algunos de los principios más importantes de la inversión en línea que debes conocer.  

1. Seleccionar una plataforma de trading en línea

Descubrirás que cada vez hay más corredores de bolsa (brokers) y plataformas de trading en línea ara escoger. Cada plataforma de trading le ofrece algo diferente y «único» a sus clientes. Considera entonces las tarifas subyacentes, los tipos de cuentas que ofrecen, las oportunidades de inversión proporcionadas, las plataformas de trading disponibles y la calidad del servicio al cliente. Si aún no te has decidido por un broker, te recomendamos algunos agentes y plataformas de buena reputación más arriba.

2. Maximizar las ganancias al minimizar los gastos

Al igual que casi todos los servicios en línea, hay gastos y tarifas asociadas a las plataformas de trading. La clave para maximizar las ganancias del comercio de acciones en línea es minimizar los gastos. Piensa que no puedes obtener ganancias si la mayor parte de tu dinero se va en pagos de cuotas y comisiones, costos que constituyen la mayor parte de los gastos ocultos cuando se trata de las plataformas de trading en línea. Al conocer las comisiones de corretaje e inversión más comunes, podrás identificar y evitar estos costos. 

3. Diferenciar entre los tipos de trading de acciones 

Puede que no lo sepas, pero hay más de una docena de tipos de trading de acciones disponibles. Al comenzar vas a escuchar y leer términos como stop-loss, día, límite, mercado, trailing stops y más. Infórmate, lee, estudia, busca asesoría, asegúrate de que la plataforma elegida cuente con el servicio para formarte y conocer de que va cada cosa. 

4. Encontrar la estrategia adecuada para ti

Una vez que has aprendido lo básico del comercio de acciones, ¿Qué sigue? Nada menos que trazar la estrategia, es decir, las formas de hacer dinero. Debe ser realista y medible. Como todo en la vida, ponernos expectativas muy altas puede llevar al fracaso, prepara tu matriz DAFO, evalúa y mantente constante, se trata de una carrera de resistencia y no de velocidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba