Noti-Tips

Plumrose amplía su portafolio navideño con su carne de cerdo

El primer Festival de la Hallaca supera ya los 400 participantes y ofrecerá su veredicto este 11 de diciembre

En el marco de la Navidad Plumrose, la empresa líder en embutidos de Venezuela amplió su portafolio para diciembre con tres nuevos productos, que engalanarán la mesa de los venezolanos durante la Navidad y la despedida de este año 2021.

Se trata de cortes de carne de cerdo o carne rosada, que ayudarán a las familias venezolanas a realizar sus platos tradicionales, así como a innovar la mesa navideña.

Al respecto, la gerente de Cortes Frescos y Congelados de la marca, Joana Landaeta, anunció que Plumrose colocó en los anaqueles la Carne de Cerdo Picada para hallacas, que además llega para facilitar la faena de la preparación de la cena de Nochebuena y Año Viejo, porque viene en una presentación de “dados o trozos” provenientes del músculo del pernil lista para la preparación del guiso para las hallacas o también puede utilizarse en sustitución de la gallina en la ensalada tradicional navideña.

Adicionalmente trajo al mercado el Tocino de Cerdo, que pone el toque de sabor al guiso de nuestra hallaca o bollito. “Es la dupla perfecta, la Carne de Cerdo Picada, que viene en presentación de 1 kilogramo y el tocino en presentación de 800 gramos.

El tercer producto que lanzó Plumrose al mercado venezolano es el Lomo de Cerdo Navideño, el cual incluye sirope de caramelo, y una receta para su uso, con el cual se logra el sabor tradicional de la época.

“Tiene un tamaño menor a la pieza de pernil, debido a que su peso está entre 1,2 kg a 2,2 kg. El concepto nace para suplir la necesidad de esas familias que desean adquirir un corte de menor tamaño así sea por temas de menor desembolso económico o debido a que sus familias se han reducida en cantidad de personas. Una pieza especial para tener el cerdo siempre presente en la mesa de Navidad y Año Nuevo durante la celebración de esta época decembrina,” según expuso Landaeta.

Los productos de la línea de Cortes Frescos de Plumrose ya se encuentran disponibles en el canal de Autoservicios (en supermercados y bodegones).

Primer Festival de la Hallaca supera los 400 participantes

Por otra parte, la gerente de Cortes Frescos indicó que los resultados del primer Festival de la Hallaca se darán a conocer este próximo sábado, 11 de diciembre, en los espacios del Gama Plus de La Trinidad, donde se dará cita un jurado compuesto por tres expertos en gastronomía para poner a prueba las hallacas de los 14 finalistas preseleccionados.

“Hasta ahora van más de 500 personas inscritas y más de 150 hallacas que están participando en este festival, que busca incentivar aún más la tradición de los venezolanos de elaborar sus hallacas y por supuesto de utilizar la carne rosada del cerdo como parte de ese guiso único en sabor. Los finalistas tienen el reto de hacer sus guisos con los productos de las marcas patrocinantes como Plumrose, Harina PA.N y McCormick”.

Reiteró a los interesados en participar que pueden hacerlo registrándose en www.festivaldelahallaca.com  donde recibirán todos los detalles del  concurso. Las hallacas deben ser consignadas en cualquiera de las tiendas Gama Plus La Trinidad, Santa Eduvigis, Macaracuay y Santa Mónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba