Noti-Tips

Powder Monkey: el poder de hacerlo bien

La marca venezolana de ropa deportiva para los amantes de la aventura, Powder Monkey, abre su nueva tienda en Caracas, en La Trinidad, con un concepto único, diferente e integral

Detrás de una idea poderosa, hay un sueño que se convierte en realidad al hacer las cosas apuntando a la excelencia. Esa es la visión de Powder Monkey, la marca de ropa casual y deportiva creada por tres jóvenes profesionales venezolanos que, con sus 25 años de edad promedio, decidieron apostar al país y abrir su nueva tienda en la Av. principal de La Trinidad, en Caracas.

Luego de dos años innovando para conquistar a los amantes de la aventura en la montaña, la playa y la ciudad, la idea de los tres jóvenes se potencia con un espectacular espacio creado para ofrecer la más versátil colección, confeccionada totalmente en Venezuela con 100% algodón peruano Pima, de la más alta calidad, brindando así en una experiencia integral e inspiradora.

“Queremos que cuando la gente identifique la marca, no solo la relacione con ropa sino con todo lo que implica el concepto Powder Monkey”, señala Andreina Chiarelli, Directora Creativa de la firma y licenciada en Educación. Se trata además de una moda que se ha hecho tendencia y que tanto Andreina como su hermano Ramón Chiarelli, Director de Producción y administrador de profesión, y Julián Maldonado, Director de Ventas y abogado, han denominado “Monkations”: divertida combinación de Monkey con “Locations” o con “Vacations”.

Explica Julián que luego de hacer las pruebas necesarias y afinar la idea que tuvieron en septiembre de 2018,  realizaron una pequeña inversión gracias al apoyo de sus padres y con sus propios ahorros, para salir al mercado en mayo de 2019 con un primer lote de 100 franelas. “Y fue un boom. La gente que nos compró viajó ese verano y, sin querer, nació esta tendencia que hoy en día valoramos muchísimo”.

Y es que, gracias a la aceptación de los Monkations, la marca se ha dejado conocer en lugares tan distantes y diversos como París, Madrid, Valencia, Dubai, Estados Unidos, Aruba, Los Roques, Canaima, acompañando a los viajeros a vivir las mejores experiencias alrededor del mundo.

A partir de ese momento, el progreso de la firma ha sido producto de la reinversión de recursos. “Podríamos desangrar a la empresa y ganar mucho más, pero no estaríamos montados en la tienda que estamos inaugurando. De esta manera también hemos podido aumentar 400% la producción anualmente durante estos dos años en el mercado”, asegura el Director de Ventas.

Hoy en día Powder Monkey ofrece 16 diferentes productos y espera cerrar el 2021 con 20, entre franelas deportivas manga larga  y manga corta de algodón, trajes de baño sublimados y unicolores, sudaderas, Joggers, PolyLite, Franelas de polyester, hoodies y gorras, entre otros.

Jack, el simpático mono aventurero

Pensando en la internacionalización de la marca, los jóvenes emprendedores eligieron un nombre que la identificara con el propósito de inspirar aventuras y buenos momentos. De allí la escogencia de Powder (pólvora)  Monkey (mono), un nombre que entre los siglos XVII y XIX hacía referencia a los niños que trasladaban la pólvora en las embarcaciones piratas y de guerra, y que debían ser no solo ágiles sino también valientes y audaces. “Desde el principio nos gustó, hacía juego con nuestro logo. Todo encajó de una manera muy agradable”, comenta Julián Maldonado.

Jack fue el nombre que la comunidad de seguidores (cerca de 35K solo en la cuenta de Instagram @ powder.monkey ) escogió para la mascota-logo de la marca: el simpático, atrevido y divertido mono aventurero.

En Powder Monkey las cosas se hacen bien

Aun cuando la marca se dio a conocer a través de las redes sociales, en septiembre de 2020 y en plena pandemia, abrió su primer showroom en una casa prestada por los abuelos de Julián. Ahora, un año más tarde, los tres emprendedores entendieron que ya era tiempo de llevar el concepto a otro nivel. “Pasamos de una tienda de 30 mts2 a una de 90 mts2; de una oficina de 12 mts2, que era la cocina de mi abuela, a una de 60 mts2. La verdad, le hemos metido el pecho”, dice Julián.

La nueva tienda es un diseño propio y diferente, desarrollado con contenedores especiales, con una valla flotante que destaca el logo de la marca, una iluminación que invita a disfrutar de un extraordinario ambiente con jardín interior, una terraza para eventos y 24 puestos de estacionamiento. En fin: toda una experiencia de compra diferente, donde hasta los baños han sido pensados con la idea de poderse tomar fotografías en ellos.

El horario de atención es de  10:00 a.m. a 6:30 p.m., bajo todas las normas de bioseguridad y de acuerdo con los horarios de flexibilización establecidos por las autoridades. Los clientes podrán utilizar la forma de pago más conveniente para ellos: efectivo, Zelle, transferencias, PayPal, Venmo y tarjeta de crédito americana.

En Powder Monkey subrayan una frase muy sencilla pero poderosa: “Las cosas se hacen bien. Siento que tiene muchísimo valor. Y así hemos creado esta tienda”, dice Julián Maldonado.

El evento de inauguración contó con el apoyo de Megalicor, Ron Santa Teresa, Stelle & Fortuna, Covaguard, Mercedes Grau Repostería, ParriYa Foodtruck, Comida Bandida Foodtruck y The Cookie Machine Foodtruck.

Más ayuda: el brazo social de Powder Monkey

“Confiamos plenamente en Venezuela y en los proyectos que podemos hacer aquí, construyendo desde cero”, afirma Andreina Chiarelli. Hasta el momento, el desarrollo de la marca ha generado más de 50 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Y en la onda de seguir pensando en Venezuela y retribuirle lo que estos jóvenes han obtenido gracias a ella, Powder Monkey extendió en 2020 su brazo social “Más Ayuda” para apoyar la labor de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil y el Hospital Ortopédico Infantil. También ha generado alianzas con fundaciones dedicadas a la educación y el deporte, tales como Un Rayito de Esperanza y Granitos del Mar, canalizando parte de los ingresos de la marca hacia estas organizaciones, además de donación de productos.

De Venezuela para el mundo entero

Powder Monkey cuenta con MRW para envíos gratis a todo el país y acaba de firmar con la plataforma Mercado Libre. Asimismo, a través de www.powdermonkey.life abre las puertas para compras en línea.

La marca está presente en las tiendas Le boutique (Maracaibo), Posada 30 Nudos (Adícora), Posada Galápagos (Los Roques), en Campamento Canaima (Canaima) y próximamente establecerá alianzas en Valencia, Guárico y Barquisimeto. También realizan envíos al exterior.

Adicionalmente, a través de su Departamento de Alianzas, la empresa establece contactos y recibe pedidos de otras compañías, incluyendo promociones de colegios, que deseen hacer sus productos con Powder Monkey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba