Noti-Tips

PRA anuncia relación estratégica con Amgen

PRA, una importante Organización de Investigaciones Clínicas, anuncia un nuevo acuerdo con Amgen para una serie de estudios Fase III diseñados para desarrollar varios medicamentos biosimilares a nivel mundial. El objetivo es que PRA actúe como el único proveedor de servicios CRO para estos estudios.  Amgen, un líder global en el ámbito de la biotecnología, dirigió un acabado proceso de búsqueda para identificar un CRO para su programa de desarrollo biosimilar y seleccionó a PRA.  Amgen y PRA firmaron el acuerdo en abril de 2012. 

En virtud del nuevo acuerdo, Amgen y PRA trabajarán juntos para ejecutar estudios Fase III relacionados con la cartera biosimilar actual de Amgen. La finalidad del documento es regir todo el alcance previsto de la cartera biosimilar global de Amgen.

«Este acuerdo refleja y confirma el compromiso de PRA para ofrecer un completo apoyo a los procesos de desarrollo de nuestros clientes», señaló Kent Thoelke, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Científicos y Médicos de PRA. «Nuestra misión consiste en atender a nuestros clientes a través de todas las fases del desarrollo de medicamentos biotecnológicos mediante la combinación del conocimiento especializado en terapias y operaciones con el conocimiento local, a fin de ayudarles a cumplir con sus metas de desarrollo.  Por tanto, esta relación constituye un hito clave en el compromiso de PRA de apoyar los programas de desarrollo biosimilares de nuestros clientes. Amgen es una empresa de gran capitalización bursátil y líder mundial, con fama global por la excelencia con que brinda terapias biológicas a pacientes con enfermedades dolorosas. PRA cuenta con un sólido historial en la ejecución de los ensayos de registro globales para nuestros clientes y en ayudar a incorporar nuevos medicamentos al mercado. Para nosotros es un agrado anunciar esta relación estratégica con Amgen».

Acerca de PRA   

PRA está transformando los ensayos clínicos a través de nuestra gente, la innovación y la transparencia.  PRA ofrece servicio personalizado y a la medida de los requisitos únicos de cada estudio. Sustentamos nuestro método innovador y de alcance global en un servicio flexible y confiable, prestado por empleados capacitados que dedican a procurar que los patrocinadores logren sus metas de largo plazo.

Atendemos a clientes a través de todas las fases del desarrollo de medicamentos farmacéuticos y biotecnológicos mediante la combinación del conocimiento especializado en terapias y operaciones con el conocimiento local.  Al prestar servicios en más de 80 países y atender a patrocinadores por más de 30 años, hemos acumulado un nivel de experiencia que nos habilita para trabajar una serie de compuestos, que van de terapias y tratamientos de nicho hasta medicamentos superventas.  Sin embargo, en PRA no nos quedamos en el pasado, sino que miramos hacia el futuro.  Nuestro enfoque cada vez más pionero para transformar el panorama de los ensayos clínicos seguirá marcando una diferencia para los pacientes de servicios de atención de salud de todo el mundo.

Para saber más acerca de PRA, por favor visite praintl.com, envíe un correo electrónico a [email protected] o llámenos a nuestra Sede Global.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar