Noti-Tips

Premian 1er Concurso de cortos salud y bienestar de Fundación Sanitas Venezuela

Comprometidos con el desarrollo de programas sociales, Fundación Sanitas Venezuela organizó su primera edición del Concurso de Cortos Salud y Bienestar dedicado a estudiantes universitarios de carreras como comunicación social, publicidad y artes visuales, entre otras carreras afines.

María Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela, explica que “la finalidad del concurso es motivar a los jóvenes a desarrollar ideas de promoción y prevención de salud, que pudiesen plasmar en piezas audiovisuales entre 30 y 60 segundos. Para ello, los estudiantes debían inscribirse en una o varias categorías, divididas en prevención en salud, drogas y vicios, vida mental sana y salud ocupacional. Los primeros lugares de cada categoría servirán de columna vertebral para llevar a cabo programas sociales en las comunidades en las que Fundación Sanitas Venezuela opera a nivel nacional”.

Para este concurso, se visitaron más de 1000 estudiantes en 27 instituciones de educación superior a nivel nacional, divididas en importantes ciudades del país, como Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Mérida y San Cristóbal. De igual forma, se realizó una comunicación masiva y directa con el target, a través de medios de comunicación y las redes sociales Twitter e Instagram, por la cuenta @TuCortoFSV, y Facebook, con el nombre Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela.

“Adicionalmente, contamos con un prestigioso grupo de jurados calificadores, compuestos por personalidades del mundo audiovisual, expertos en responsabilidad social empresarial y especialistas en salud pública. Entre ellos se encontraron: Dra. Skarly García; Pablo Rincón, Representante de la revista RSE Venezuela; Wilmer Solano, Director de Nota Responsable; la periodista Beatriz Adrián; Héctor Barboza, Co-Fundador y Director de A&B Producciones; Thaís Hernández, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Sandra Orjuela, Asesora de Responsabilidad Social Empresarial; el director y guionista Héctor Orbegoso y la Lic. Graciela Martínez, Presidenta de Fundación Sanitas Venezuela”, asegura Gomes.

Emprendedores galardonados

En la categoría Prevención en Salud resultó ganador del primer lugar el video “No Adelantes el Tiempo”, compuesto por Antonio Kabbabe, Angel Canales, David Santiago y Andrea Ferrari, alumnos de Comunicación Social de la Universidad Santa María, en el estado Miranda.

Por su parte, Drogas y Vicios fue la opción más popular entre los universitarios. Sin embargo, resultó galardonado el corto “Fumar es uno de los Vicios más Comunes e Ignorados”, realizado por Pablo Daniel Pérez, Paola Gonzalez y Jefferson Varela, estudiantes de Comunicación Social, de la universidad Arturo Michelena, en Valencia.

En la tercera categoría, correspondiente a Vida Mental Sana, fue acreedora del primer lugar la pieza audiovisual “45 Minutos Diarios”, autoría de Kevin Campos y Williams Hernández alumnos de Publicidad y Mercadeo, del Instituto Universitario de Mercadotecnia, en Caracas.

Finalmente, en Salud Ocupacional resultó ganador del primer lugar el audiovisual “Por eso siempre debes tener buena postura”, desarrollado por Carlos Conde, Milagros Chaparro, Mervin Rincón, María Gabriela Infante y Carmen Medina, estudiantes de Comunicación Social, de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), en el estado Zulia.

“En Fundación Sanitas Venezuela queremos fomentar la creatividad de los jóvenes venezolanos para desarrollar programas que puedan ayudar a solventar y prevenir problemáticas de salud en las comunidades. Confiamos en la inventiva y emprendimiento de los estudiantes para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, especialmente de aquellos con escasos recursos”, concluye la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar