Noti-Tips

Presentaciones exprés, una tendencia que busca dar a conocer nuestro negocio

En estos momentos hacer networking y tener presencia en redes sociales es un deber que ningún emprendedor debe obviar. El tiempo es un activo intangible de gran valor y por eso se debe contar con una presentación clara, de impacto y seductora a la vez.

Estas presentaciones son conocidas como ElevatorPitch y tienen la particularidad de poder ser dichas en un máximo de 1 minuto y medio (lo que tarda un ascensor de un gran edificio, en ir de Planta Baja al piso más alto).

Cualquier espacio y ocasión, por muy informal que parezca, puede ser el lugar ideal para hablar de lo que haces y de qué manera puede interesar y beneficiar al otro, bien sea un aliado, cliente o proveedor.

“Es importante tener un intro de venta claro, corto, conciso y cautivador. Esas son las “4  C” del Elevator Pitch, y para ello debemos saber quiénes somos, qué hacemos, cuál es nuestro valor diferenciador “, dice María Elena Monroy asesora de Personal Branding para Marcas Personales.

También es importante hacer un Call to Action, es decir dejar nuestra tarjeta de presentación, redes sociales y por qué no fijar una cita para explicar de mejor manera cómo podemos beneficiar a nuestro cliente.

La actitud también es importante “hay que estar preparados y dispuestos a conocer gente nueva. El momento perfecto no existe. El truco está hacerlo sin más, hay que ser atrevidos”.

Para quienes quieran aprender, este viernes 7 de julio a las 12:00 pm se realizará un taller online denominado Diseñando Mi Elevator Pitch, los interesados deben escribir al 04144584266 o a [email protected]

*Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría en Relaciones Públicas, capacitación y Coaching a Pymes y emprendedores. @mm_comunica en Twitter,  Instagram y Facebook.

www.grupommcomunicaciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba