Noti-TipsPulso Regional

Prevén ampliar programa de atención social y alimentaria de Caritas en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Ante la crisis alimentaria que se vive en el país, en el estado Vargas, está prevista la ampliación del programa de atención social de la Fundación Caritas de Venezuela, plan que se viene implementando desde hace cuatro años en la parroquia Macuto.

Se estima que en vez de un día, sean al menos tres veces por semana que más de 200 personas accedan a una comida balanceada.

Nelson Galvis, vocero de la pastoral de Macuto, explicó que gracias a las gestiones que adelanta el Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord, será posible la ampliación de los días de asistencia del programa que ha tenido un importante impacto en la comunidad, especialmente en los niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“Con la ampliación de los días de asistencia en el comedor Santa Ana de Macuto, existe la posibilidad de obtener resultados favorables a corto plazo, así como de incrementar el número de beneficiados”, dijo Galvis.

Indica que aun cuando Las Ollas Solidarias, implementadas desde el año pasado se vieron afectadas por el alto costo de los insumos, se logró una asistencia masiva con la participación y el aporte de Caritas y la comunidad.

“Es de suma importancia lograr mantener este tipo de atención sobre todo en Vargas, que es uno de los estados cuya población infantil presenta graves problemas de mal nutrición. Hemos visto niños de 8 años de edad con tallas de un infante de 4, y otros con 12 años que presentan condiciones de un niño de 7. La situación es realmente grave y estamos trabajando para ayudar a contrarrestar esta crisis humanitaria. Estamos brindando una ayuda sin sectarismo, ni política”, dijo.

Gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales internacionales ha sido posible que desde hace cuatro años la Fundación Caritas de Venezuela desarrolle un programa de atención y asistencia en Vargas, considerado uno de los estados donde la población de 0 a 5 años de edad presenta problemas de desnutrición severa.

La parroquia Macuto, siendo pionera, atiende a 14 sectores de esa misma jurisdicción y actualmente miembros de la pastoral asisten en un diplomado para el abordaje asistencial de las comunidades, no sólo desde el punto de vista  religioso sino también social y afectivo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar