Noti-Tips

Primer Foro sobre Expropiaciones o Vías de Hecho

Del 29 al 30 de julio se estará llevando a cabo el I Foro ¿Expropiaciones o vías de hecho? El Derecho de Propiedad y sus garantías en la Venezuela actual, en el Hotel Caracas Palace, bajo el patrocinio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación de Estudios de Derecho Administrativo (FUNEDA).

¿Cómo se ha visto afectada la inversión privada por las expropiaciones?, ¿se han respetado las garantías constitucionales en los procesos de expropiación llevados adelante por el gobierno?, ¿se podrían calificar las acciones ejecutadas en contra de la Propiedad Privada en los últimos años como expropiaciones o vías de hecho? son algunas de las interrogantes que serán aclaradas por un reconocido panel integrado por académicos, especialistas y profesionales en Derecho, Economía y Periodismo.

El evento permitirá la actualización de conocimientos en materia de “Las garantías constitucionales de la expropiación”, “Los Convenios de protección y el arbitraje internacional”, “La gestión de las empresas estatizadas y del sector de propiedad social”, “La Ley de Propiedad Social” y “La determinación y el pago del justiprecio en la expropiación”, entre otros temas a debatir.

En el marco de la realización de este Foro será presentado el libro ¿Expropiaciones o Vías de Hecho?: la degradación continuada del derecho fundamental de propiedad privada en la Venezuela actual, escrito por Antonio Canova, Karina Anzola y Luis Alfonso Herrera.

Este texto analiza, desde un enfoque jurídico, las expropiaciones y sus garantías constitucionales, al tiempo que incluye un estudio sobre los casos más emblemáticos de rescates, expropiaciones, intervenciones y ocupaciones ocurridos entre los años 2005 y 2009.

Para reservar su cupo y/ formalizar su inscripción puede comunicarse por los teléfonos 0212 286-9803 / 0424 846-4968.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar