Noti-Tips

Primeros Auxilios USM: Atención prehospitalaria en las calles puede salvar vidas

Desde hace algunos años, la situación del país ha ido empeorando, debido a la escasez de medicinas, alimentos, seguridad ciudadana, entre otros. Por tal motivo, los venezolanos se encuentran en una constante supervivencia por suplir las necesidades básicas. En los últimos meses, las protestas y la resistencia por parte de los ciudadanos se ha incrementado, trayendo a su vez riesgos a la salud de los mismos.

En este sentido, un grupo de extensión académica de la Universidad Santa María (USM), destinado a formar jóvenes universitarios, brinda atención prehospitalaria a cualquiera que se vea afectado por desastres naturales, conmoción cívica o conflictos bélicos, sin distinción política, étnica, racial o de género.

De acuerdo con Héctor Sánchez, coordinador de capacitación de Primeros Auxilios USM, los ciudadanos pueden identificar a este grupo de especialistas por medio de la cruz azul con las siglas USM. “Gran porcentaje de las personas heridas que hemos podido atender en la calle, antes de dirigirse a cualquier centro hospitalario, han estado a salvo con nuestra atención”, agregó.

Asimismo, el equipo ha decidido crear una campaña en GoFoundMe, con el objetivo de recolectar dinero que sirva para suplirlos de los insumos médicos necesarios. “Cualquier donación es oportuna y puede ayudar a salvar las vidas de quienes se encuentran en situación de riesgo en la calle”, declaró Sánchez.

En el caso de las personas que no puedan hacer aportes económicos, Primeros Auxilios USM, a través de sus redes sociales en Facebook: PrimerosAuxilios_USM, Twitter: @pa_usm e Instagram: @usmprimerosauxilios, difunde puntos de encuentro a nivel nacional para la recolección de insumos. Actualmente, requieren radios, máscaras, voluntarios con motos, automóviles tipo pick up, entre otros. Aquellos voluntarios interesados pueden escribir a [email protected].

Link para donaciones: www.gofundme.com/primeros-auxilios-usm-venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba