Noti-Tips

Pro Ecuador dictó charla a empresarios venezolanos

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador)  perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior de dicho país,  realizó en Caracas una charla dirigida a los empresarios venezolanos de distintas áreas, sobre la “Oferta exportable de Ecuador”, en la que se trataron temas de inversión, turismo y las facilidades de negociación que brinda el gobierno ecuatoriano.

Durante la charla Pro Ecuador dio conocer la variedad de productos que ofrece el país y las empresas capacitadas por el estado ecuatoriano para realizar exportaciones a Venezuela y el  resto del mundo.

Uno de los temas que generó mayor interés por parte de los asistentes fue el relacionado a la negociación a través del sistema Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional), moneda virtual  del ALBA que busca reemplazar al dólar estadounidense en el comercio interregional, y el mecanismo para negociar con este sistema.

“Aproximadamente el 80% de las importaciones que realiza Ecuador son a través de este mecanismo”, señalo Gilder Durán, Director de Pro Ecuador en Venezuela. “Todas las empresas quieren comercializar con este sistema de pagos, ya que es más fácil su logística, que sumada a los acuerdos binacionales son favorables para agilizar las negociaciones y transacciones entre ambos países”.

Adicional al tema de las inversiones se abordó también el del turismo, la gastronomía y la cultura del país sureño, mostrando a través de imágenes su geografía e idiosincrasia.

A nivel mundial Pro Ecuador cuenta con 32 oficinas, donde se encargan de gestionar y asesorar a las empresas interesadas en Ecuador como una oportunidad de inversión. “En la actualidad Ecuador es un país muy atractivo para emprender debido a los incentivos que otorgan el país” añadió Durán.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar