Noti-Tips

Profranquicias ofrece oportunidades para Venezuela

Entre las sugerencias ofrecidas por el presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Carlos Núñez, destacó que la crisis podrá solventarse si cada ciudadano asume responsabilidades individuales, si se rescatan los valores del trabajo honesto y sostenido, e invitó a los empresarios venezolanos a seguir invirtiendo y generar oportunidades de trabajo.

Durante el Foro de Estrategias Equiphotel 2015 “Un nuevo comienzo”, llevado a cabo por la Cámara Nacional de Distribuidores y Fabricantes de Equipos de Cocinas Industriales y Afines – Equiphotel Canadifa, quienes reunieron a un grupo de destacados especialistas conformados por Carlos Núñez, Presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias; Asdrúbal Oliveros, economista y Ángel Oropeza, politólogo, para ofrecer su visión sobre lo que deberá afrontar el país en estos aspectos, de cara al proceso electoral que se avecina y sus resultados.

El anfitrión del encuentro, Felipe Capozzolo, Presidente de Equiphotel Canadifa, agradeció la presencia de los expositores, pues considera que su experiencia brinda herramientas para un nuevo comienzo empresarial, económico y político en la Venezuela actual. Hizo una especial mención en referencia a la importancia de contar con el apoyo de la Cámara Venezolana de Franquicias, pues considera que el modelo de negocios de franquicias, impulsado por dicha institución, ha impactado positivamente desde sus inicios, al comercio del país.

Por su parte, la intervención de Núñez estuvo enfocada en las oportunidades que tiene la sociedad civil ante la crisis. En el caso de las franquicias, señaló que Venezuela ha tenido un crecimiento sostenido desde 1998 hasta 2014, y que durante los últimos cinco años han tenido una tasa de crecimiento del 4% interanual. Actualmente, las franquicias dan empleo a 120 mil personas, a través de 12.500 establecimientos o puntos bajo marca de franquicia. Indicó además que Venezuela se encuentra en el puesto número cuatro en desarrollo de franquicias en Latinoamérica, superada por Brasil, México y Colombia.

El Presidente de Profranquicias informó que el sector que abarca más franquicias es el gastronómico, seguido por moda y confección, estética, construcción y mobiliario y salud, farmacia y dietética. “Las franquicias abarcan todos los negocios comerciales. Actualmente existen 528 empresas franquiciante en el país. Asimismo, estimamos que para el 2016 habrá al menos 20 nuevas centrales de franquicias”.

Destacó la importancia de no dejar de creer en el emprendimiento a través de las franquicias, como un modelo de negocios que permite hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas y los negocios familiares.

“El futuro cercano de las franquicias en Venezuela se vislumbra con una desaceleración en el crecimiento de las franquicias. Sin embargo existe potencial en el crecimiento de las franquicias de servicio, así como las franquicias con formato pequeño y de menor costo de instalación, que crecerán a una mayor tasa que las de mayor formato. Habrá poco interés en las marcas extranjeras en invertir en el país. No obstante, hay oportunidades de invertir y desarrollar franquicias en zonas populares. Además existe mayor interés por parte de la población en adquirir una franquicia como un modelo de negocio probado y como fuente de autoempleo. Igualmente, el sector financiero muestra interés en realizar alianzas con las franquicias”, destacó Núñez.

Durante este encuentro los participantes coincidieron en que la situación que actualmente atraviesa Venezuela es complicada, pero representa la oportunidad de “un nuevo comienzo” donde cada ciudadano apueste por sus potencialidades en el área gerencial, social y económica.

Datos:
Profranquicias: www.profranquicias.com / En Twitter e Instagram @profranquicias / FB Profranquicias

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba