Noti-Tips

Programa de Microempresarios de Banesco ha graduado a 22.000 emprendedores

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, ha graduado a casi 22.000 emprendedores en su Programa de Formación para Microempresarios. El banco, que ofrece estos cursos desde el año 2008, ofrece esta capacitación gracias al apoyo de socios sociales y aliados sociales en todo el territorio nacional.

En el primer semestre de 2015 se graduaron 5.129 personas en todo el país. Los aliados con los que se dictó el curso fueron: Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, Universidad de Los Andes, Fe y Alegría, Negocio Pyme, Universidad Corporativa de SIGO, Superatec y Opción Venezuela/Fundación La Salle.

«Gracias a los emprendedores que formamos en lo que va de año llegamos a 21.909 graduados en el Programa para Microempresarios desde el año 2008. Con ello contribuimos a respaldar al espíritu de emprendimiento tan arraigado en el venezolano. No solo se brinda el programa a quién ya tiene un negocio constituido, sino a quién tiene una idea pero no ha podido llevarla a cabo», dijo Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco.

Entre enero y junio de 2015, el Programa se ofreció en Lara, Portuguesa, Zulia, Carabobo, Aragua, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital y Vargas.

Cómo liderar mi negocio, conocer al mercado, qué es un presupuesto o cómo cálculo mis costos, son algunos de los conocimientos que los participantes adquieren en el Módulo Administrativo, en tanto que en el Módulo Tecnológico se les enseña cómo mercadear un producto en Internet o el uso de las redes sociales. Lorenzo apuntó que «el Programa de Formación de Microempresarios es un programa de capacitación a emprendedores que incluye temas como el manejo de herramientas administrativas, gerenciales, tecnológicas y de mercadeo, estas competencias le permitan el desarrollo de estrategias efectivas para el crecimiento y buen desempeño de sus negocios».

El año pasado, el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco resultó ganador de la XVIII edición de los Premios CODESPA en la categoría “Innovación Social de la empresa”. Se trata de un reconocimiento que otorga la Fundación Codespa, una ONG de cooperación para el desarrollo con 29 años de experiencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba