Noti-Tips

Programa de capacitación IBM Skills Academy llega a Latinoamérica

La compañía IBM anunció que está extendiendo la iniciativa IBM Skills Academy a países de Latinoamérica para poner a disposición contenidos, dinámicas y programas que respaldan la necesidad de desarrollar nuevas habilidades tecnológicas, asociadas a los requisitos propios de la era de la economía digital en la región.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado IDC, se pronostica que para 2022, más del 50 por ciento del PIB de América Latina estará vinculado a la digitalización, con un crecimiento impulsado por operaciones mejoradas digitalmente.

«Creemos que la adopción de tecnología para transformar los modelos de negocios y una cultura de aprendizaje continuo son las claves para tener éxito en la era de la economía digital. Programas como IBM Skills Academy crean una sinergia única entre el ámbito empresarial y la tecnología dentro de la universidad, donde los estudiantes, graduados y profesores pueden volver a capacitarse en habilidades que son cada vez más necesarias para la fuerza laboral a nivel mundial, lo cual les otorga una ventaja en el mundo empresarial», señaló Ana Paula Assis, presidenta de IBM Latinoamérica.

Aporte para el desarrollo

Por otra parte, se estima que en los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las diez economías más grandes del mundo tendrán que pasar por un proceso de capacitación y actualización, como resultado de los desarrollos en inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

IBM Skills Academy se centrará en campos digitales emergentes como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, blockchain, nube e internet de las cosas. La multinacional estadounidense tiene previsto capacitar a universidades seleccionadas en el contenido, y que estas a su vez instruyan a los estudiantes en una variedad de especialidades -desde lo humanístico hasta las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática-, para que puedan obtener certificados de IBM y créditos universitarios, mientras se preparan para el mercado laboral.

«En IBM tenemos el compromiso de hacer un aporte a la educación y al desarrollo de la fuerza laboral a través de programas que ayudan a profesores, a estudiantes y a la sociedad en general», dijo Alcely Barroso, líder del Programa Global de Universidades de IBM Latinoamérica.

Para más información sobre esta iniciativa de IBM, visiten el sitio de internet www.ibm.com/br-pt.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar