Noti-Tips

Programa verano de 2012 del grupo Air France-Klm

(Del 25 de marzo al 28 de octubre de 2012)

Debido a la incertidumbre del entorno económico, el grupo             AIR FRANCE KLM ha incremento su oferta de asientos por kilómetro ofrecido (AKO*) en un +0,6% para la temporada de verano 2012. La red de vuelos de largo recorrido registra un aumento de +0,8% mientras que la de media distancia disminuye -0,2%, excluyendo las bases en las provincias francesas.  Con la apertura de las bases de Marsella, Toulouse y Niza, donde                    Air France está reduciendo significativamente sus costos operativos, la actividad de la red de media distancia del Grupo aumenta un +3,0% y la oferta global se sitúa en un +1,4%.

 

 

  • La ruta Caracas–París mantendrá su frecuencia diaria, aunque operada en un equipo          Airbus A340.

 

 

EL PROGRAMA DE AIR FRANCE

  • Capacidad estable, +0,1% en vuelos de largo recorrido y +0,2% en vuelos de medio recorrido excluyendo las bases de provincia.
  • Wuhan, el quinto destino de Air France en China.
  • Una estrategia ofensiva y reactiva desde las distintas provincias francesas.

 

Para la temporada de verano, el programa de Air France se adapta a la evolución de los distintos mercados ofreciendo una capacidad estable* (+0,1%) respecto al verano de 2011, si se excluye el desarrollo de las bases de provincia, y un incremento de +1,7% si se incluyen las bases. 

 

En la red de largo recorrido, la oferta de Air France crece un +0,1%: aumenta la actividad en América Latina (+9,7%), Asia (+6,3%) y África (+4,9%). Se reduce la capacidad* a Norteamérica  (-6,5%), Oriente Medio y Oriente Próximo (-17,5%), el Caribe y el Océano Índico (-2,2%).

 

Air France lanzará una nueva ruta el 11 de abril a Wuhan, su quinto destino en China, operando tres vuelos por semana en Boeing 777-200.

 

Asimismo, Air France ofrecerá un nuevo vuelo diario en Airbus A380 hacia Los Ángeles a partir del 28 de mayo y reanudará el vuelo diario con el superjumbo a Tokio. También Shangai contará con tres frecuencias semanales operadas con el Airbus A380

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba