Noti-Tips

ProVene cumple 10 años brindando asesoría jurídica gratuita

La Fundación Pro Bono Venezuela, ProVene, cumplió sus primeros diez años de labor para llevar acceso a la justicia a miles de venezolanos, frente aun escenario de grandes obstáculos como los que afronta en la actualidad el país.

Hasta la fecha en este 2019, ProVene ha realizado más de 104 jornadas en diversos sectores populares de Caracas y semanalmente abre las puertas de las “Casas Pro Bono”, en las que se han atendido alrededor de 2.200 personas y alcanzado más de 5.000 beneficiarios , con la realización de más de 1.200 documentos, así como 900 asesorías y procedimientos conciliatorios.

La Fundación Pro Bono Venezuela se ha convertido en la única organización no gubernamental del país que brinda asesoría legal y redacción de documentos jurídicos de manera completamente gratuita, agregando a la entrega del documento requerido, acompañamiento y asistencia hasta la obtención de sus resultados en las correspondientes instancias nacionales, estadales y municipales.

Apoyando a los más necesitados

Gerardo Bello Aurrecoechea, presidente de la Fundación señaló “el esfuerzo de todo un equipo de profesionales y voluntarios se unen cada semana para poder facilitar la vida de personas que por años han esperado por acceso a la justicia. Por esta razón, además de las 100 nuevas jornadas, celebramos que sumamos alrededor de 18 mil personas que han sido beneficiadas desde la creación de la Fundación”.

A Bello lo acompañan Cristina Carbonell, Jordy Moncada y un equipo de profesionales y voluntarios comprometidos en brindar soluciones jurídicas y asistencia legal a la población más necesitada. Si bien sus esfuerzos se han concentrado en Caracas, el radio de acción se ha expandido hasta diversos estados del país, con asesorías continuas y seguimiento de las diligencias de los usuarios.

La Organización apuesta por un Estado de derecho de igualdad para todos los ciudadanos, por lo que seguirán difundiendo campañas y proyectos que logren hacer del conocimiento de la ciudadanía los temas jurídicos relevantes, a través de investigaciones y documentación de sucesos.

Para ampliar detalles sobre el trabajo y actividades que ofrecen, pueden visitar la página web www.provene.org y seguir las redes sociales: Twitter: @provene; Instagram: @fprovene y Facebook: Fundacion Pro Bono Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba