Noti-Tips

PROVIVE realizará Expovalores con Aprendiendo a Querer

El próximo 3 de junio en Caracas y el 11 de junio en El Consejo (Edo. Aragua) se realizará el gran evento anual de la Asociación Provida de Venezuela (PROVIVE) denominado EXPOVALORES con Aprendiendo a Querer para dar a conocer los valores que estás construyendo futuro en la generación de relevo del país.

Esta iniciativa de la organización de desarrollo social forma parte del programa educativo “Aprendiendo a Querer” (AaQ) aplicado como un programa completo de Educación en Valores, que es complementario al curricula de las 79 instituciones educativas, y finalizado el período escolar, se abre este espacio maravilloso años tras año, donde la comunidad educativa en vocería de sus estudiantes, comparten el trabajo en valores y su interpretación como experiencia transformadora en su vida, evidenciando el impacto positivo de AaQ en la construcción de Capital Social y Capital Humano para Venezuela.

PROVIVE, mantiene el énfasis en el fortalecimiento del Capital Humano para Venezuela, y esto se está logrando desde hace 16 años que tiene la implantación de este método a través del programa AaQ. Esta promoción de valores humanos les permite mejorar su autoestima, formular con mayor claridad un proyecto de vida, fortalecer sus propios valores familiares y los impartidos en la escuela, e integrarlos a la sociedad como actores protagonistas de su destino, para la convivencia y ciudadanía.

En estas dos actividades de EXPOVALORES, tanto en Caracas como en Aragua, habrá una exposición de STAND de los colegios privados y unidades educativas estadales de pre-escolar, básica y educación media que aplican el programa AaQ, así como la representación de los testimonios de los estudiantes, docentes (Maestros y Profesores) del impacto positivo de esta formación en valores. Igualmente se darán a conocer el Colegio más destacado en la aplicación del programa AaQ, así como al Director, al Docente y al Coordinado más destacado en este sentido, más las últimas novedades de crecimiento y logros del programa no sólo en Venezuela, sino también en otros países del mundo.

La acción de educar con Aprendiendo a Querer es una experiencia transformadora tanto dentro del ambiente escolar como fuera de éste, extendiendo su impacto hacia su familia, la comunidad y entorno país.

El programa “Aprendiendo a Querer” es una herramienta educativa de formación en valores contemplada en 13 libros para el estudiante y docente, cuya propuesta genera un proceso educativo que promueve la consolidación de conductas cívicas en los niños, niñas y adolescentes, basadas en los valores y en desarrollo integral de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar