Noti-Tips

Proyecto Celuloide convoca a jóvenes para realizar cortometraje en vacaciones

A partir del 30 de julio, celebrando la moda y los cuentos de Cortázar, vuelve el campamento vacacional de cine para adolescentes, ahora con dos cursos diferentes con el mismo fin, la realización desde la idea hasta la proyección de un cortometraje, de la mano de importantes realizadores venezolanos entre los que destacan, Héctor Orbegoso Rivera, Prakriti Maduro y Anibal Mestre.  

Este año Proyecto Celuloide ofrece dos alternativas a los jóvenes que decidan tener una experiencia cinematográfica en vacaciones. El primer curso estará tutoreado por la actriz Prakriti Maduro y el fotógrafo Anibal Mestre, ellos desarrollarán la experiencia cinematográfica a través de la técnica de animación del Stop Motion, pero además, gracias a la influencia del fotógrafo, la historia girará en torno al mundo de la moda, conociendo más de cerca la nueva onda de los fashion films. Este curso se inicia el 30 de julio hasta el 04 de agosto y se realizará en el Estudio Luv, en El Rosal.

A partir del 06 de agosto, la batuta se le dará al cineasta Héctor Orbegoso Rivera, quien en su segundo año consecutivo en calidad de tutor creativo, ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de transitar por el complejo proceso de la realización cinematográfica con el apoyo de Gabriela Piñero en la producción y Beliza Castillo como tutora de dinámicas.

Este año, la historia se construirá a partir de cuentos de Julio Cortázar, procurando de esta manera que los participantes conozcan el genio del creativo latinoamericano y a partir del estudio de las estructuras de sus cuentos, materializar en imágenes su contenido. Este curso se realizará en las instalaciones del Banco del Libro del 06 al 24 de agosto.

La actividad culmina con la proyección a padres y amigos del trabajo de los muchachos, de los dos cortometrajes que resultarán de la experiencia, el lugar de esta celebración y fecha está por confirmarse.

Twitter: @proceluloide / Facebook: http://www.facebook.com/ProyectoCeluloide

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar