Noti-Tips

Psiquiatras experimentaron terapias de realidad virtual con Aliv.io

 

El uso de la telemedicina y la realidad virtual ayudará a mitigar la ausencia de especialistas de la salud en el mundo entero y Venezuela no debe escapar de esa realidad, por el contrario, debe prepararse y remontar la ola tecnológica que ya está disponible, especialmente para tratamientos de fobias y en general patologías  relacionadas con la psiquiatría y psicología.

Así lo sostuvo el psiquiatra y especialista de la empresa latinoamericana  Alivi.io,  Leopoldo Rendón, durante su participación en las IV Jornada de actualización en Neurociencias Sociedad y Cerebro, retos en tiempos de crisis, que se llevó a cabo en el Hotel Eurobulding, en Caracas, a través de una video conferencia desde Panamá.

Más de 120 expertos de la psiquiatría y la psicología del país, quienes se dieron cita en la jornada, pudieron conocer los avances que ha brindado en los últimos años la terapia a través de la realidad virtual y además muchos de ellos pudieron vivenciar, con los equipos tecnológicos que dispuso Aliv.io,  las emociones que se pueden llegar a motivar en el paciente.

“La terapia de la realidad virtual  permite generar la motivación en el paciente para participar en la terapia y el terapeuta se convierte en un moderador de la experiencia.  El paciente tiene un mayor grado de compromiso con la terapia, y esto no es poco decir, porque los psiquiatras  sabemos que el paciente  que siga el tratamiento adecuado, y haga  lo que debe hacer para recuperarse, tiene mayores probabilidades de lograr mejorar su calidad de vida,” indicó Rendón.

Por otra parte abordó el tema de la telemedicina como una solución a lo que significa el déficit de especialistas en el mundo entero. “Muchos pacientes,  de otras especialidades distintas a  la neurociencia, no necesariamente requieren consulta presencial y  en ocasiones, por su condición  se les dificulta moverse. Pues aquí la telemedicina es una opción rápida para el paciente”.

Por otra parte Rendón consideró la telemedicina,  como una herramienta a la mano de los médicos y especialistas venezolanos, que le permitirá mantener sus pacientes aún estando fuera del país y garantizando sus ingresos  gracias a la plataforma tecnológica de Aliv.io.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba