Noti-Tips

¿Puedo conducir en Estados Unidos siendo extranjero con una licencia de mi país?

Digamos que te encuentras planeando un viaje para USA y te gustarían rentar un carro para conocer el país por cuenta propia. Sin embargo, es probable que te preguntes qué hacer si no tienes un permiso de manejo estadounidense.

La realidad es que esto no debería preocuparte y existe un motivo preciso. Es por ello, que a continuación, te especificaremos lo que debes saber respecto a si puedo conducir en Estados Unidos siendo extranjero con una licencia de mi país. De todos modos, en la web infocarrosusa.com es posible hallar toda la  información sobre los reglamentos de tránsito y conducción en diferentes estados de Estados Unidos, te ayudará conocer cuáles son las normas a seguir y así evitar ser detenido.

¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?

Se trata de un documento que se resguarda en una traducción al idioma del lugar al cual vas a visitar. Su objetivo es que demostrar que sí cuentas con una licencia de conducir en tu país de origen, pero para ello esta debe ser traducida de manera oficial.

Vale la pena mencionar que es conocido en Estados Unidos y otras partes de habla inglesa como International Driving License o International Driving Permit. A nivel internacional esta documentación es avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por otras organizaciones estadounidenses como la Automobile Association of America (AAA).

Es importante saber que si bien no es obligatorio tramitarla, es la alternativa más recomendable si vas a manejar aquí, ya que te avala en esta materia y podrás conducir sin problema alguno. Además, tampoco se te requerirá presentar ningún examen.

¿Es posible conducir con una licencia de otro país en USA?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Sí puedes, lo único es que únicamente es posible hacerlo durante un período de 3 meses. Una vez que pase ese tiempo, ya no tendrá ningún tipo de validez. Por ello se recomienda el IDP.

Sin embargo, si estando en Estados Unidos pasan los meses y no tienes dicho documento, no podrás tramitarlo allá. Sucede que este lo debes obtener en tu país de origen, precisamente, en la embajada de EE.UU.

Por otra parte, si provienes de una región de habla hispana tu licencia no te servirá en USA, ya que está escrita en un idioma distinto. Por lo tanto, es necesario sacar el Permiso Internacional de Conducir.

Requisitos para tramitar el International Driving Permit en Estados Unidos

Si eres ciudadano americano y vas a viajar a otro país, es probable que tu empresa de turismo te haya recomendado tramitar el IDP. De ser así, necesitarás lo siguiente para ello:

  • Completar un formulario y presentarlo en una de las oficinas del AAA (también puedes ir al AATA).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte (2″ X 2″) firmadas por el reverso.
  • Si enviarás los papeles por correo postal deberás adjuntar una copia de tu licencia de conducir por ambos lados.
  • Una Money Order de $20 dólares.

Nota importante: La dirección para el envío del IDP es la siguiente: AAA/IDP, 1000 AAA Dr., Heathrow, FL 32746 Attn: Mailstop #28.

Ahora, si acabas de llegar a EE.UU. en calidad de turista es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que no caigas en ninguna falta.

  • Tener por lo menos 16 años.
  • Si vas a alquilar un auto se requerirá ser mayor de edad (a partir de 21).
  • Poseer una licencia de conducir vigente (no importa si es extranjera).
  • Contar con tu pasaporte en todo momento.
  • Haber contratado una póliza de seguro.

Recuerda respetar el límite de velocidad. Si consideras que tienes dudas sobre la conducción en Estados Unidos te facilitamos el siguiente enlace para que puedas despejarlas: https://www.usa.gov/visitors-driving.

Diferencia entre visitantes de corta duración y residentes

Primero debes saber que quienes son considerados como visitantes de corta duración son aquellos que van a estar en el país por 6 meses (como mínimo), mientras que los residentes son los que ya cuentan con una Green Card o ciudadanía.

Por lo tanto, si vas a acudir como un turista, te será recomendable que antes de arribar saques el IDP. Pero si ya tienes años residiendo en USA, tendrás que tramitar tu licencia de manejo en el ente reglamentario (DMV). Con este podrás conducir en todo el territorio nacional y luego renovarlo cuando esté vencido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba