Noti-Tips

Québec, a la espera de más talento venezolano

Jennifer Fortín, Consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Quebec, estará en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia en noviembre, disertando acerca de las oportunidades laborales y académicas disponibles en dicha provincia canadiense

 

            Su fuerte economía y vida cultural, además de sus numerosas ventajas para quienes deseen establecer su vida en un ambiente laboral favorable, hacen de Québec, el motivo principal de la visita de Jennifer Fortín, Consejera de la Oficina de Inmigración a Québec, quien en noviembre estará en Venezuela destacando las oportunidades que brinda esta región canadiense a venezolanos.

 “Los venezolanos se integran fácilmente a la sociedad quebequense debido, entre otros factores, a su nivel de escolaridad y a su esquema de valores que se asemeja mucho al de Québec”, afirmó.

            La comunidad venezolana siempre ha estado en la región más grande de Canadá. Según el censo de 2006, Québec cuenta con más de 5000 personas de origen venezolano laborando en la provincia.

            Por otra parte, el gobierno quebequense  realiza numerosas visitas vinculadas a la inmigración en el extranjero, a fin de promocionarse y dar a conocer las oportunidades que brinda esta región, cuya lengua oficial es el francés. Asimismo, cumple con el objetivo de seleccionar a los candidatos y candidatas que posean las características apropiadas para facilitar su integración socioeconómica, estableciendo como áreas privilegiadas de formación, las personas calificadas con nivel universitario, nivel técnico y nivel vocacional (oficios).

            Finalmente, Jennifer agregó que están interesados en inmigrantes de diversos orígenes y preferiblemente jóvenes, que además hablen francés o tengan la intención de aprenderlo. “Los principales criterios de selección de trabajadores son: nivel de escolaridad y área de formación, experiencia profesional, edades preferiblemente, pero no exclusivamente, comprendidas entre los 18 y 35 años, conocimientos lingüísticos y proyectos de inmigración”, concluyó Fortín.

            Estas charlas estarán abiertas al público general, a fin de dar a conocer los pasos requeridos por el gobierno de Québec para optar al proceso de inmigración. Es importante que quien desee asistir se inscriba a través del portal www.inmigraraquebec.ca, allí debe ubicar la pestaña «Inscribirse en una sesión de información», seleccionar el país (Venezuela) y seguir las instrucciones.-

Las ciudades que estará visitando Jennifer Fortín, Consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Québec para Latinoamérica.

 

  • CARACAS: 8-10, 18 de noviembre

 

  • MARACAIBO: 11-12 de noviembre

 

  • BARQUISIMETO: 14-15 de noviembre

 

  • VALENCIA: 17 de noviembre

 

Si esta interesado en asistir, favor de inscribirse en Internet en el sitio www.inmigraraquebec.ca para obtener las horas y los lugares de las charlas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar