Noti-Tips

Quedan pocos cupos para curso de actualización clínica en Periodoncia y el diplomado de Odontopediatría

La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, Fundaodontología UC anunció el inicio del diplomado de Odontopediatría y el Curso de Periodoncia.

Las inscripciones para estos estudios de actualización están abiertas, ya se estàn otorgando los últimos cupos, en la sede de esta fundación, ubicada entre los pabellones 9 y 11 del Campus Bárbula, Facultad de Odontología, segundo nivel de Papaya Café.

El curso de actualización clínica en periodoncia iniciará el próximo 29 de junio, tutorado por las profesoras Romelia Rueda y Carolina Fonseca. Es teórico-práctico y está diseñado para 48 horas académicas, en modalidad de sábados y domingos.

La teoría incluye revisión de la anatomía de la unidad dento periodontal, factores etiológicos y de riesgo en las enfermedades periodontales, diagnóstico y pronostico; historia clínica, periodontograma y ergonomía.

Contempla además implicaciones clínicas de la placa bacteriana como biofilm, agentes antimicrobianos en el tratamiento de la enfermedad periodontal, tratamiento quirúrgico, mantenimiento del paciente y ética en el área profesional.

Aunado a la práctica clínica se discutirán las incidencias de las cirugías realizadas, se plantearán las dudas que hayan surgido a lo largo del tratamiento, proyectarán y discutirán videos. La evaluación será individualizada.

Los profesores Sara Giglioli, Daniel Bagnara, Evelyn Javornik, serán los docentes invitados.

Odontopediatría

El diplomado de Odontopediatría, coordinado por los profesores Jorge Oliveros, Juan Carlos Giusti y Omar Bocaranda, iniciará el 12 de julio del corriente y está diseñado para odontólogos y estudiantes de 5to. año.

Se estructuró en 9 módulos, teórico-prácticos e incluye aspectos bioéticos; nueva visión de la Odontopediatría, principios Básicos, cariología, operatoria dental, evolución de la dentición decídua, mixta y permanente.

Los participantes estudiarán también: diagnóstico de la oclusión; endodoncia en odontopediatría, traumatismos en dientes temporarios y permanentes jóvenes, visión práctica de la farmacología en odontopediatría, protocolos en emergencias y urgencias clínicas odontopediátricas, reanimación cardio-pulmonar, atención odontológica a la embarazada y al recién nacido.

Como cierre los diplomantes asistirán a una conferencia con invitado internacional y presentarán un informe final. Todo ello, aunado a la prácticas en las áreas clínicas de la Facultad de Odontología UC.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los teléfonos 0241- 511 41 16 ó 817.54.67; escribiendo mensaje a [email protected] y/ o al Twitter: @fundaodontouc.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba