Noti-Tips

“Quiero un país” invita a participar en la consulta popular del 16 de julio

Con el fin de invitar a la población a participar en la consulta popular del domingo 16 de julio, la iniciativa ciudadana “Quiero un País” está desarrollando una serie de actividades para dar a conocer a las comunidades la importancia de asistir a esta jornada y expresar su manifestación de voluntad.

Desde el pasado lunes, vienen realizando asambleas de ciudadanos en distintas parroquias del área metropolitana de Caracas donde, junto a organizaciones civiles dedicadas al ámbito comicial como “Pana Vota” y el Movimiento Estudiantil, escuchan propuestas de los ciudadanos y los llaman a formar parte de este proceso que busca frenar la Asamblea Nacional Constituyente.

El martes 11 tomaron los espacios públicos de la parroquia El Valle para pulsar la opinión de los ciudadanos sobre cómo es el país en el quieren vivir y, al mismo tiempo, explicarle los riesgos que supone un cambio de Constitución.

La actividad, denominada “Cómo es la Venezuela que sueñan”, consistió en la entrega de una papeleta donde cada persona debía colocar sus aspiraciones y depositarla luego en una caja identificada con la etiqueta “Quiero un país”, para incorporar esas ideas dentro del proyecto de país en el que vienen trabajando.

La información la suministró Adriana Narvaez Cote, abogada y representante de “Quiero un país”, quien señaló que esta misma actividad se repetirá el resto de la semana en otras parroquias de Caracas, Barcelona y Valencia, “con la finalidad de conectar a los venezolanos con sus anhelos más profundos de país”.

El sábado 14 asistirán como invitados a dos asambleas de ciudadanos, una en La Vega y otra en Mariches, convocada por los habitantes de esos sectores para hablar sobre la Asamblea Nacional Constituyente y explicarle los peligros de hacer una convocatoria de este tipo sin consultar al pueblo.

Narváez dijo que “allí estará presentes personas que se identifican con el oficialismo y con la oposición, nuestro rol será servir de intermediarios para que ambos sectores puedan ver los puntos que tienen en común, para a partir de allí generar acuerdos que contribuyan a mejorar el país”.

Acto de cierre de campaña 

El mismo sábado, a la 3 de la tarde, asistirán al acto de cierre de campaña, denominado “Venezuela Decide”, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, organizado por el “Movimiento Libertador” y el Movimiento Estudiantil, la cual agrupará a distintas figuras públicas como actores y agrupaciones que más allá de ser partidos políticos han estado presente en estos más de 100 días de protestas.

En ese escenario realizarán actos simbólicos que involucren a todos los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de escribir con marcador en un backing, respuestas y comentarios a la interrogante ¿cuál es la Venezuela que sueñas?, las aspiraciones que tienen como ciudadanos de este país.

Participarán organizaciones de defensa legal como el Foro Penal y Asistencia UCAB, la Parroquia Universitaria y el grupo de Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Artistas por Venezuela, Canta Pueblo, el violinista Willy Arteaga, el señor del Papagayo y familiares de manifestantes fallecidos, entre otros.

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), dijo con respecto a este evento que el mismo tiene como objetivo no sólo cerrar la campaña que invita a participar en la jornada del domingo de 16 de julio, sino también honrar y rendirle un homenaje a todas aquellas organizaciones y personas que de una forma u otra se han involucrado en la lucha por la democracia.

“Quiero un país” estará presente también el 16 de julio en diferentes puntos de Caracas como Coche, casco central de Chacao, Campo Alegre, Bellas Artes y Prado del Este acompañando a los asistentes a la Consulta Popular, informó Narvaez.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba