Noti-Tips

Quinta San Pedro abre sus puertas con exposición de arte geométrico

Obras de maestros consagrados como Cruz-Diez, Soto, Sardá, Negret, Vasarely convergen con las de artistas emergentes, nacionales e internacionales, bajo la dirección de Magdalena Arria, desde el 23 de abril en Lomas de La Trinidad

Quinta San Pedro es el nuevo lugar de encuentro en la capital que abre sus puertas al público el próximo sábado 23 de abril, con la exposición “Arte con propósito: Geometría diversa”, en la que se presentarán obras de 37 artistas geométricos, venezolanos y extranjeros, seleccionados por la galerista Magdalena Arria, reconocida por su trayectoria en el arte cinético de la mano del maestro Carlos Cruz-Diez.

“Nos complace esta alianza con Magdalena para inaugurar la Quinta San Pedro, que ha sido la sede de la Fundación Centro de Terapias Integrales de Venezuela y que ahora amplía su oferta con nuevos espacios para el disfrute. Tenemos la Academia de Equitación Eduardo Cariello, para la práctica de este deporte y la equinoterapia, una terraza donde realizamos eventos gastronómicos, salones de reuniones para encuentros corporativos y la exposición Geometría diversa, que da inicio a nuestras actividades públicas, en la que se exhibirán obras de arte cinético y geométrico durante 45 días”, explicó Patricia Cifuentes, directora de Quinta San Pedro y de la Fundación CTIVE.

Esta nueva propuesta invita a los caraqueños a disfrutar en un ambiente campestre, a la vez que contribuyen con la causa de la Fundación CTIVE, orientada al tratamiento de niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional y que no cuentan con recursos económicos para sufragar los costos de sus terapias.

Ubicada en Lomas de la Trinidad, Quinta San Pedro cuenta con 11.000 metros cuadrados donde se encuentra la cancha de equitación, 15 cuadras para caballos, salones de eventos y terraza gastronómica, todo en una escenario campestre con paisajismos y especies vegetales que deleitan a sus visitantes.

Arte con propósito

“Geometría diversa” es la primera exposición de gran envergadura que se realiza en el país, luego de las medidas de distanciamiento que impuso la pandemia; con la curaduría de María Antonia González y museografía de Nanín García. “Significa mucho para mí y para todos los artistas con quienes vengo trabajando desde hace 45 años en GraphicArt, y siempre nos emociona tener una ventana para la geometría. Es una oportunidad maravillosa para apoyar una causa tan bonita y tan importante. Este año esperamos tener tres exposiciones en Quinta San Pedro”, revela Magdalena Arria.

Obras de grandes maestros en el arte geométrico como Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Víctor Vasarely, Julio Le Parc, Pancho Salazar, César Andrade, Édgar Negret, Édgar Guinand, Enrique Sardá, Rafael Barrios y Darío Pérez Flores, entre otros, están exhibidas en los espacios de Quinta San Pedro, junto a las propuestas de artistas emergentes como J.J. Moros, Joaquín Latorraca, Héctor Ramírez, Ani Villanueva, Mechi de Tulio, Alberto Sánchez, Adriana Dorta, Juan Alejandro Vegas, María Eva Rojas, María Angélica Viso, María Elisa Pifano, José Roberto Arráiz.

Las obras están a la venta y los fondos recaudados serán a beneficio de los niños con diversidad funcional que reciben atención terapéutica sin costo en CTIVE.

Arte con propósito: Geometría diversa” está abierta al público desde el 23 de abril. Quinta San Pedro está ubicada en la avenida principal de Lomas de la Trinidad, antigua carretera Las Minas-Baruta. Para mayor información, visita sus redes sociales y entérate de todo: @sanpedroccs en Instagram, y Quinta San Pedro en Facebook.

Acerca de Quinta San Pedro y CTIVE

Quinta San Pedro es el lugar de encuentro en Caracas para los interesados en el arte, la equitación, la gastronomía, las celebraciones y la cultura, todo con el propósito de contribuir con su fundación matriz, el Centro de Terapias Integrales de Venezuela (CTIVE), que funciona en la misma sede.

El uso de los espacios de Quinta San Pedro permite la sustentabilidad y  funcionamiento del CTIVE, cuya  misión es ofrecer bienestar y calidad de vida a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional, que requieren tratamientos de terapia integral y no cuentan con los recursos económicos para afrontarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba