Noti-Tips

Ranking QS sitúa a la UCAB como la mejor universidad privada del país

En el marco de su 66 aniversario

El pasado 24 de octubre, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) arribó a sus 66 años de vida, y lo celebró con la buena noticia de que la organización internacional QS la ubicó entre las mejores universidades de Venezuela y las 100 primeras de América Latina.

De acuerdo con el recién publicado QS Latin American University Rankings 2020, la UCAB volvió a posicionarse como la primera universidad privada del país y la cuarta entre todas las instituciones de educación superior nacionales. Le anteceden la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de los Andes, en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. En el quinto lugar se ubica la Universidad del Zulia, seguida por la Universidad de Carabobo y la Universidad Metropolitana, que ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Completan la lista de QS para Venezuela la Universidad Rafael Belloso Chacín y la Universidad Tecnológica del Centro.

A nivel regional, la UCAB se consolidó como la única universidad privada de Venezuela entre las 100 más prestigiosas de Latinoamérica, ocupando el puesto número 84.

La organización QS elabora su listado con base en cinco criterios: impacto de la investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en internet e internacionalización. Además, incluye elementos como reputación académica, reputación entre empleadores y la proporción de docentes respecto a estudiantes. Durante este año, el desempeño de la UCAB fue particularmente resaltante en reputación académica y reputación entre los empleadores, renglones en los cuales obtuvo una calificación de 73.4/100 y 94,4/100, respectivamente.

Luz y virtud

66 años de la UCAB

A propósito de este logro y en el marco del aniversario, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, manifestó su satisfacción por las contribuciones de la institución a la formación integral de la juventud venezolana, así como por sus aportes al desarrollo del país, a través de iniciativas, investigaciones y proyectos como Fe y Alegría, el programa Reto País, la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) o el Centro de Salud Santa Inés.

«Cumplimos 66 años de vida, dedicados a la formación de nuestra juventud, al desarrollo de capacidades en el país, al impulso de la esperanza en medio de esta tierra. Hoy la UCAB está en pie de lucha, promoviendo el desarrollo y las oportunidades para muchos jóvenes en Venezuela. Por eso seguimos luchando, trabajando e invitando a todos a que hagamos de esta casa un faro de luz», afirmó Virtuoso.

Fundada en 1953 y confiada a la Compañía de Jesús, la Universidad Católica Andrés Bello cuenta con 10.000 estudiantes en sus sedes de Caracas y Guayana, ofrece 16 carreras y más de 30 programas de postgrado y formación continua. Además, mantiene convenios de intercambio académico e institucional con 200 universidades en todo el mundo, lo que permite a sus alumnos desarrollar competencias para integrarse al mercado laboral como ciudadanos globales y con conciencia social. De sus aulas, han egresado más de 70.000 profesionales, muchos de los cuales se han destacado (y destacan) en el ámbito político, social, económico y académico, dentro y fuera de Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar