Noti-Tips

Realizan en El Hatillo homenaje a la Universidad Simón Bolívar

Por su quincuagésimo aniversario

Para celebrar los 50 años de la fundación de la Universidad Simón Bolívar (USB), el Concejo Municipal de El Hatillo llevó a cabo una sesión solemne que contó con la presencia de los alcaldes Elías Sayegh de El Hatillo y Darwin González de Baruta.

Durante el acto, celebrado en el Centro Social Don Henrique Eraso del municipio hatillano, el presidente del Ayuntamiento local, Omar Nowak, manifestó el orgullo que representa la institución académica homenajeada para todos los venezolanos, además de resaltar que a pesar de que la USB no se encuentre en su municipio, lo sienten como propio por su gran compromiso con el futuro de Venezuela.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, expresó el honor que significa tener a la máxima casa de estudios en su jurisdicción. “Los profesores de la USB son el mejor ejemplo de resiliencia y dedicación. Es alentador saber que aún hay muchos quijotes que están dispuestos a hacer un mundo mejor”.

Del mismo modo, Elías Sayegh, Alcalde de El Hatillo, dijo que “nosotros tenemos mucho que agradecerle a la Simón Bolívar, por su ayuda en  la planificación urbana de El Hatillo y el apoyo a nuestra zona rural. Los hatillanos reconocemos y valoramos los aportes de esta institución  a nuestro municipio” resaltó Sayegh, quien recordó las palabras de Simón Bolívar “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, haciendo énfasis en la vigencia de estas palabras hoy en día y pidiendo al cuerpo de profesores que “sigan siendo esa luz en medio de tanta oscuridad”

Asimismo, se nombró hijo ilustre de El Hatillo al profesor Luis Loreto Rodríguez, por sus invalorables méritos como ingeniero electricista, profesor titular de UCV y profesor titular de USB. Además, se distinguió a distintos profesores y alumnos de la institución por sus destacada labor y trabajo académico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba